Ser "más agresivos en la zona ofensiva": el objetivo del Real Zaragoza en el campo del Levante
"A estas alturas estamos con la calculadora y cualquier punto puede ser valioso para la salvación"

Gabi durate el partido contra el Córdoba en La Romareda / LaLiga

Zaragoza
El entrenador del Real Zaragoza, Gabi Fernández, asegura que una victoria este sábado frente al Levante "sería muy importante para la salvación" y ha destacado que su equipo, aunque llega preparado para competir el partido "como en las últimas jornadas", intentará ser "un poco más agresivo en la zona ofensiva".
Rival exigente: segundo en la clasificación
Sobre el Levante, segundo clasificado en la tabla, ha reconocido su dificultad: "Es uno de los mejores equipos de la categoría. No necesitan tener el balón para hacerte daño, tienen muchísimos recursos en la zona ofensiva y es uno de los equipos más estrechos defensivamente".
Sin embargo, Fernández se ha mantenido dispuesto a afrontar el encuentro como estos últimos cuatro partidos, que es "compitiendo", y ha destacado su ánimo de "dar la cara y de intentar ser un poquito más agresivos en la zona ofensiva para generar algo más de fútbol e intentar ganar".
"El Levante es un equipo engañoso entre comillas porque son capaces de meterse en bloque bajo y parecer que les estás dominando. Luego, cuando menos te lo esperas, se plantan frente al portero. Hay que tener cuidado en las transiciones en defensa-ataque y estar muy atentos a las vigilancias defensivas", reconoce Gabi.
Haciendo cuentas
Aunque "a estas alturas estamos con la calculadora y cualquier punto puede ser valioso para la salvación", el técnico ha asegurado que "el Real Zaragoza todavía depende de sí mismo así que se va a seguir trabajando de igual manera".
Asimismo, en el balance de su primer mes al frente del equipo, ha afirmado sentirse "orgulloso" de cómo se ha volcado la ciudad y ha recalcado que "todos los jugadores tienen que estar listos para aportar, ya jueguen 5 minutos o los 90". "La responsabilidad es de todos", apunta.




