Una bandera gigante para simbolizar el orgullo y las reivindicaciones de los aragoneses
Este domingo se ha desplegado en la sede del Gobierno de Aragón una bandera de 2000 metros cuadrados
Fabian Simon
Zaragoza
Representar lo que somos lo aragoneses, el buen momento que vive la comunidad o las eternas reivindicaciones. Son algunos de los mensajes que ha querido transmitir el presidente del Gobierno de Aragón con el izado de una bandera de 2.000 metros cuadrados, confeccionada con un largo de 121x 16 metros que, cubre la fachada trasera del Edificio Pignatelli.
Una gran bandera que, decía Azcón, muestra lo que más simboliza a los aragoneses "la lealtad, la nobleza, el sacrificio, la solidaridad o el compromiso". Que se suma a la excelente etapa que vive la comunidad y que "mira al futuro con la esperanza de ser la región europea de mayor crecimiento y prosperidad en España y en Europa".
Fabian Simon
Todo esto sin olvidar las demandas que siguen presentes como la de la igualdad porque, dice Azcón, "Aragón no quiere ser más que nadie pero tampoco menos que nadie. Hoy, por desgracia, es debate en la política nacional, la desigualdad que haya comunidades autónomas que la buscan con la financiación, la deuda o con derechos por encima de los que podemos tener los aragoneses".