El PSOE pide un compromiso al equipo de gobierno parar la reapertura de la biblioteca Ramón J. Sender con el nuevo curso
Presentan para el próximo pleno una moción instando a la urgente licitación de los trabajos
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca pide al equipo de gobierno “que escuche a los vecinos del Perpetuo Socorro y empiece a dar los pasos necesarios para la reapertura de la biblioteca Ramón J. Sender”. Fernando Sarasa explica que el PSOE ha recogido la petición de la Coordinadora de Asociaciones y Entidades de este barrio y llevará al pleno de este mes de marzo una moción en la que se insta al consistorio a iniciar las obras cuanto antes. “Si se siguen los plazos y no hay retrasos, pueden estar acabadas a finales de verano y la reapertura podría ser una realidad a comienzo del próximo curso escolar” apunta el edil.
Así lo plantean los socialistas en la iniciativa presentada, en la que piden “el compromiso del Ayuntamiento de dar prioridad absoluta a la realización de una obra muy necesaria. Este no es un asunto político sino de ciudad, de cultura y de igualdad en el acceso a la misma”. Y recuerda que el PSOE ha preguntado por los trabajos en varias ocasiones “pero, como en otros muchos temas cuando no saben qué decir, la única respuesta que hemos obtenido ha sido ‘y tú más’. Dice mucho de la mala gestión y falta de interés de la alcaldesa de Huesca por muchos asuntos”.
Por eso, además de la moción, el PSOE ha presentado una solicitud de información sobre diferentes temas relativos a la biblioteca Ramón J. Sender “porque algo debe estar pasando y no nos han informado”. En este sentido, Sarasa recuerda que en abril de 2024 se solicitó un estudio constructivo para plantear un proyecto de reparación o sustitución del falso techo, “que no se llevó a la comisión de urbanismo pero imaginamos que se utilizó para encargar la redacción del proyecto de obras el pasado mes de noviembre. Este proyecto tenía que entregarse en el plazo de dos meses, es decir, en enero de este año, pero tampoco de esto se nos ha informado”.
A juicio del Grupo Socialista, “con el proyecto redactado, si es que lo tienen, la licitación de los trabajos no debería haberse demorado. No entendemos la razón de tanto retraso y por eso hemos reclamado información al equipo de gobierno”.
Sarasa lamenta que “tengamos que llegar a estos extremos en algo tan básico como es la transparencia en la gestión y la escucha activa de la población. Una vez más, ni informan a la oposición ni atienden a los vecinos” y recuerda que “recientemente La Justicia de Aragón ha recomendado a Lorena Orduna que vele por los intereses de los vecinos del barrio Perpetuo Socorro. Es lamentable que los ciudadanos tengan que recurrir a esta institución para que la alcaldesa de todos atienda sus peticiones”.