La recuperación de efectivos en la SD Huesca para La Romareda en manos del Comité de Competición
El club recurre las expulsiones de Loureiro, Jorge Pulido y Hugo Vallejo, aunque las de los dos últimos tienen poco recorrido, y la quinta amarilla de Rubén Pulido para intentar minimizar la cantidad de bajas que tiene para el derbi con el Real Zaragoza

La tertulia de SER Deportivos ha analizado toda la polémica vivida el sábado en El Alcoraz y la situación de la SD Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La SD Huesca ha comenzado la semana de entrenamientos con todavía muchas incógnitas de cara al partido del domingo en La Romareda. La primera es saber si los recursos por las expulsiones dan su fruto y alguno de los que pueden ser sancionados se puede liberar, especialmente Rubén Pulido ya que la redacción del acta no refleja el motivo real de la amonestación, como se puede comprobar en las imágenes.
Otro tema es el de Miguel Loureiro que el Huesca insiste en que tampoco el acta se ciñe a lo sucedido en la acción de la roja donde pone “por una entrada en forma de plancha a la altura del gemelo”, algo que en las imágenes también se ve que no es exactamente así y podría haber un resquicio por defecto de forma, como con Rubén, para poder recurrir y sobre todo poder evitar la sanción. Y luego están las dos amarillas de Hugo Vallejo, aunque no parece probable que se lleve a cabo el recurso por ellas.
Más complicado parece la expulsión de Jorge Pulido al que le pueden caer hasta dos partidos por el gesto que hizo con las manos en alto simbolizando “llevar unas esposas en clara disconformidad con la actuación arbitral”. Hay un precedente idéntico en el jugador del Albacete, Pacheco, que fue sancionado con dos encuentros.
Con todo ello, el principal problema para Antonio Hidalgo está en la defensa si pierde a los tres centrales. Quedarían Jérémy Blasco y Diego González y se puede sumar a Toni Abad que vuelve tras sanción y quedaría otra opción con Moi Delgado.
En el resto del equipo, las otras ausencias afectan a la portería con Dani Jiménez, que ya no jugará en lo que queda de temporada, y se espera poder contar con Juan Pérez y Adrián Pereda.
Y luego arriba, Sergi Enrich por la cláusula de cesión y Ayman con su selección se suma Javi Mier y Javi Hernández, aunque este último trabajará con el grupo esta semana y podría ser una de las novedades para la convocatoria del derbi.
El resto, salvo novedades en lo que queda de semana estarán disponibles y lo que es seguro que Hidalgo podrá presentar un equipo competitivo en el derbi aragonés del domingo en La Romareda, ante el Real Zaragoza, a las 21 horas.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




