Antonio Hidalgo tendrá que buscar recambios para rearmar la defensa
La portería, por la lesión de Dani Jiménez, y la defensa, por las sanciones, son las líneas más afectadas por las bajas para visitar al Real Zaragoza

El Huesca está pendiente de la sanción a Miguel Loureiro, entre otros / SD Huesca

Huesca
Este miércoles la plantilla de la SD Huesca volverá a los entrenamientos con cuatro sesiones por delante para prepara el derbi en el que ambos llegan después de dos partidos complicados, los azulgranas con todo lo sucedido ante el Racing, y los zaragocistas tras ser goleados por el Levante.
Aunque en el caso de los azulgranas la situación no es de tanta necesidad, el vestuario quiere seguir peleando hasta el final por ese sueño del playoff y para ello es más que necesario ganar en La Romareda el domingo.
El que va a tener que pensar mucho es el técnico Antonio Hidalgo que tiene una larga lista de bajas. Seguras las de Javi Mier y Dani Jiménez por lesión y las de Sergi Enrich y Ayman por la cláusula de cesión y el marroquí se ha ido con su selección.
A partir de aquí, ahora mismo, son bajas también los sancionados Miguel Loureiro, Jorge Pulido, Hugo Vallejo y Rubén Pulido, por lo que son ocho las ausencias, a expensas de lo que diga el comité ante el recurso presentado, especialmente para que queden sin sanción Rubén Pulido y Miguel Loureiro ya que los otros dos es muy complicado.
Además, hay que estar pendiente de la portería con Juan Pérez y de la vuelta de Javi Hernández, aunque en principio habrá que ver como va la semana de entrenamientos. El resto están disponibles con la vuelta de Toni Abad tras cumplir sanción.
Una vez se conozcan las decisiones del comité se podrá valorar las opciones para la defensa, principal preocupación para el domingo donde la SD Huesca ha anunciado una camiseta que rinde homenaje a los colores de la bandera de Aragón y a San Jorge.
Antonio Hidalgo, ante las bajas y sanciones, ya decía tras el partido con el Racing que se iba a recurrir las tarjetas, especialmente “la de Lou a ver si podemos tener a un jugador más” y asegura que “competiremos con 11 jugadores en La Romareda, ahora toca descansar y seguiremos luchando y seguiremos vivos para ir a La Romareda faltando 6 jornadas y seguimos luchando por algo increíble”.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




