Más de un centenar de aficionados acompañarán al Bada Huesca en Pamplona
Miguel Malo decía en SER Deportivos que confía en que el equipo mantenga el nivel de las últimas jornadas ante otro rival directo como es Anaitasuna

Miguel Malo, jugador del Bada Huesca, en SER Deportivos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Partido decisivo el que tiene el Bada Huesca el domingo a las 12:30 horas en la pista navarra de Anaitasuna y es que ahora mismo, ambos conjuntos están en los dos puestos de descenso y empatados con 14 puntos, al igual que Guadalajara. Si los de José Francisco Nolasco quiere conseguir la permanencia no pueden fallar ante los rivales directos y esta es una gran oportunidad de pelear por dos puntos vitales.
La buena noticia es que el equipo no estará solo y se espera que más de un centenar de aficionados estén en las gradas del pabellón de Anaitasuna lo que sin duda es un estímulo más para los jugadores.
Uno de los capitanes, Miguel Malo, que ha cumplido 200 partidos con la camiseta del Balonmano Huesca, reconocía que “obviamente para nosotros es otra final. Yo creo que de momento todas las finales o todas las fechas que teníamos marcadas en rojo en el calendario, estamos consiguiendo ganarlas y esperemos que así sea también ante Anaitasuna”, comentaba en SER Deportivos Huesca.
Y es que sería, “dar un golpe sobre la mesa importante” y, aunque se ha hecho lo más difícil que ha sido igualar a equipos que no hace mucho le llevaban una ventaja importante de puntos a los oscenses, todavía queda trabajo.
“Yo creo que la confianza del equipo, el cómo está jugando yo creo que es totalmente diferente a hace mes y medio, dos meses, y eso yo creo que es la clave”, apunta.
Todo el mundo cree “que verdaderamente se puede y que estamos ya ahí y así es como afrontamos ahora este esta recta final. Sabemos que van a venir partidos de contar rivales directos, empezando por este domingo y que tenemos que sacar puntos”, decía.
La presencia de los aficionados ha sido una buena noticia para los jugadores, “yo no recuerdo durante mis 8 años que llevo aquí en Huesca, en el primer equipo, un desplazamiento tan masivo y para nosotros es una motivación más. Está claro que la ciudad está empujando, que la afición está empujando y que se quiere quedar un año más en la Liga Asobal”, indica uno de los capitanes del conjunto oscense.
Además hay buenas noticias porque Drasko ya estará en condiciones y se suma como otro jugador importante y de los lesionados de larga duración Meris también puede volver al equipo y será un gran refuerzo para las últimas jornadas.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




