Ignasi Vilarrasa: "En un derbi no hay favoritos e iremos a Zaragoza a por los tres puntos"
El jugador de la SD Huesca confirma que está bien para jugar el domingo ante el Real Zaragoza en un partido importante y especial

Ignasi Vilarrasa habla sobre el derbi entre la SD Huesca y el Real Zaragoza
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La semana va cogiendo color conforme se acerca el partido de La Romareda en el que se verán las caras los dos equipos aragoneses, con necesidad de victorias, aunque con mucha urgencia en el Zaragoza. Es un derbi y como tal, decía Ignasi Vilarrasa, es complicado hablar de favoritos, aunque siempre el factor cancha puede ser una ventaja.
Pero el Huesca tiene un punto de rebeldía tras lo sucedido el pasado domingo ante el Racing y sobre todo por la derrota. Con tiempo para reflexionar y pensar en lo que sucedió, ahora todas las fuerzas están centradas en este partido porque “a estas alturas, cada partido es importantísimo", decía Ignasi Vilarrasa.
Hay bajas, pero eso no debe ser un impedimento para pensar que la SD Huesca tiene jugadores que pueden suplir a los que no van a estar, “si algo bueno tiene este grupo es que entre quién entre, el equipo compite. El grupo humano que hay es buenísimo”, señalaba el defensa que confirmaba que a pesar de las molestias en el pubis jugará.
Y es que nadie se lo quiere perder porque “estos partidos son bonitos, tienen emoción. Ellos tienen un gran equipo, independientemente de su situación clasificatoria. Ellos van a ir a ganar, nosotros también”; indica.
Siempre son especiales y “será un partido bonito para las aficiones y los espectadores. Nosotros tenemos que ir a ganar sí o sí para seguir arriba" y solo hace falta mirar la clasificación para saber que los blanquillos también.
Es un derbi y, para Vilarrasa, “en un derbi, en un partido así, no hay favoritos, al final también lo hemos visto en Segunda División, cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Sí que es verdad que la clasificación dice que nosotros estamos mejor, pero hemos ido a campos de equipos que estaban abajo y nos han ganado, hemos ganado nosotros a los de arriba. La Segunda División no entiende de favoritos cada fin de semana es una historia diferente y más en un derbi y más sabiendo que el Zaragoza pues tiene un grandísimo equipo”, analizaba el jugador azulgrana.
No se ha perdido la ilusión y el vestuario sabe que ganando se puede dar un paso importante para mantenerse en esa dura lucha por un puesto en el playoff de ascenso.
Para Ignasi Vilarrasa está siendo un buen año por el rendimiento que está dando y “todos los jugadores nos marcamos pequeños objetivos. El mío era mejorar el rendimiento de la temporada pasada, me encuentro muy cómodo, voy en esa línea, pero también muy mentalizado de que el momento importante es ahora, que es donde nos jugamos todo”, concluía.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




