Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Siguen las concentraciones para pedir la reapertura de la biblioteca Ramón J. Sender

Vecinos y formaciones políticas continúan con la reivindicación de abrir este espacio, cerrado desde hace más de un año

Continúan las concentraciones por la apertura de la biblioteca Ramón J. Sender

Continúan las concentraciones por la apertura de la biblioteca Ramón J. Sender

Cada 15 días, desde el pasado 27 de marzo, se están desarrollando concentraciones frente a la biblioteca Ramón J. Sender, en el Centro Cívico en el Perpetuo Socorro, pasado un año de su cierre, para reivindicar su reapertura.

Formaciones políticas como el PSOE en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado una moción para el próximo pleno, también Chunta Aragonesista se ha unido a los vecinos para “reclamar la reapertura de la sala grande que lleva cerrada más de un año, lo que imposibilita hacer uso de ella como sala de estudio o acceder a los ordenadores”.

La coordinadora de CHA-Huesca, Sonia Alastruey, considera “lamentable la situación de esta infraestructura cultural municipal, y por ello pide que una representación del equipo de gobierno se reúna con representantes del barrio para comprometerse con un cronograma de actuación y reapertura de esta biblioteca”.

Para Alastruey “es vergonzoso que esta actuación no contara con partida propia en los presupuestos municipales, y se haya tenido que esperar a poder hacer uso de los remanentes, a la vez que critica que este equipo de gobierno presume de cercanía y trasparencia pero en la mayor parte de los casos no la practica, y este es un claro ejemplo, puesto que ha ninguneado a la representación vecinal del Perpetuo Socorro, que no está siendo informada de los pasos que se están dando para dar solución al actual cierre de la biblioteca Ramón J. Sender.

Alastruey recuerda que “Lorena Orduna llegó a la Alcaldía presumiendo de experiencia en la gestión privada, y de contar con un plan para la ciudad, y el plan se ha demostrado inexistente y la gestión está siendo un total fracaso, ya que lo pocos proyectos que son capaces de impulsar se eternizan en el tiempo”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir