El médico de urgencias del Punto de Atención Continuada de Villar del Cobo acusado por el alcalde de Guadalaviar: "en ningún caso dije que no quería ir"
El doctor Ignacio Castillón exige al alcalde de ese municipio que se retracte de una información que, subraya, no es cierta


TERUEL
La información que recibió, el doctor Castillón, a través de una llamada telefónica, cuando atendía a otro vecino de Guadalaviar, fue que un hombre se había caído de la silla, en ningún momento había sufrido un desfallecimiento, que el herido estaba consciente y sangraba debido al golpe. "Lo primero que pregunté era si esa persona estaba inconsciente y si respira, para magnificar la gravedad y la urgencia de ese aviso. Lo que me dicen es que está consciente", explicaba el doctor.
Con esta información asegura que su decisión fue trasladarlo a Villar del Cobo para poder curarle la herida adecuadamente. Según Castillón, "no es que yo no quiera ir, yo les explico que estoy trabajando y que tengo otra urgencia y que si el paciente puede acercarse, que me hagan el favor de acercarse".
Según la valoración de Ignacio Castillón la situación del paciente no requería su traslado a un hospital, tal y como apuntó el alcalde de Guadalaviar. "Yo le invito a que me cubra él, ya que tenemos tanta carencia de médicos y que determine cuándo hay que derivar, me parece insultante que un alcalde se tenga que meter en la profesión de otro", decía el doctor.
El médico de urgencias del PAC de Villar del Cobo, ante todo lo ocurrido y dicho por el alcalde, le exige que se retracte. "Espero que el alcalde se de cuenta de se error y que pida disculpas", reclamaba Castillón.
La situación de los Puntos de Atención Continuada de la Sierra de Albarracín es extrema. De 7 plazas de Médicos de Atención Continuada, sólo están cubiertas 3. Ignacio Castillón indicaba que la medicina rural en estos momentos no es atractiva para muchos facultativos y los que apuestan por ella se replantean seguir por la falta de apoyo que sufren. Para el doctor es importante que "que no nos machaquen, no nos ataquen y no digan falsedades sobre nosotros".
El paciente se recuperó sin ningún problema derivado de la caída, según el doctor Castillón.




