Sancho Ramírez y Pirineos-Pyrénées ya tienen más solicitudes que plazas disponibles
Colegio Sancho Ramírez de Huesca / Nuria Garces Ramon
Una vez iniciado el plazo de escolarización que se extiende hasta el 30 de abril, ya se puede decir que hay dos colegios en Huesca en los que habrá que hacer sorteo o que crear nuevas vías. Se trata de Sancho Ramírez y Pirineos-Pyrénées, que al tener adscrita la Escuela Infantil de Nuestra Señora de San Lorenzo, solo ofertaban 9 y 15 plazas respectivamente. Solo en el primer día de plazo ya han recibido más solicitudes de escolarización que lo que tienen disponible.
Así, en Sancho Ramírez hay 19 peticiones y en Pirineos-Pyrénées, 18. Desde el departamento de Educación se indicó que esto no quiere decir que todas las familias cuyos niños acuden a esa Escuela Infantil vayan a acogerse a la reserva, por lo que se espera que se liberen plazas. Y en todo caso, si hubiese más demanda, como ha comenzado a ocurrir, se podrían plantear crear algún grupo más.
Por el momento, en el Alcoraz hay 9 peticiones (para 21 plazas), en El Parque, 11 (20), en Juan XXIII, 24 (57), en Pedro J. Rubio, 40 (57), en Pío XII, 1 (21), en Salesianos, 20 (38), en San Viator, 5 (38), en San Vicente, 4 (38), en Santa Ana, 20 (38) y en Santa Rosa, 16 (38).
En el primer día de escolarización tan solo se solicitaron en Huesca dos plazas para ACNEAES, una en Alcoraz y otra en Juan XXIII.
En la provincia de Huesca, por el momento, también han más solicitudes en el colegio Katia Acín de Binéfar, que oferta 19 plazas y tiene 25 peticiones

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




