Lobe Huesca la Magia arranca el playoff con ilusión ante Godella
El Peñas disputa el primer partido este domingo a las 19 horas en el Palacio de los Deportes con la esperanza de conseguir un buen resultado para la vuelta

Rafa Sanz analiza el partido del Peñas ante Godella
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Hacía mucho tiempo que el Peñas no jugaba un playoff por ascender y eso ya tiene que ser un estímulo suficiente para luchar en la primera ronda ante L’Horta Godella buscando seguir adelante en la competición hasta donde el equipo pueda llegar. Soñar no cuesta dinero y eso es lo que quiere el vestuario y la afición.
Rafa Sanz es optimista y a la vez realista porque el rival es complicado, un equipo joven, vinculado a Valencia Basket y con jugadores de mucha calidad y que seguro que plantearán mucha batalla.
Es una eliminatoria pura y dura a dos partidos y allí se decidirá el equipo que pasará a los cuartos de final.
El técnico tiene claro que “es evidente que tenemos que ser capaces, es verdad, no, eso que se dice tópico no, lo de que es un partido de 80 minutos, pero es cierto, es un partido de 80 minutos. Estoy de acuerdo contigo, es muy importante en el primer partido”, decía.
Y le gusta “mantener la llama viva. Hay que tener mucho cuidado con esto porque somos dos equipos con momentos muy álgidos de juegos y con momentos más bajos, evidentemente porque las posesiones duran y yo creo que tenemos que ser muy rigurosos con las pérdidas de balón”, como una de las claves.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Daniil Shelist y Rodrigo Gómez analizan la eliminatoria del Peñas con Godella
La previa del partido se llevó a cabo en el concesionario de Aramóvil Huesca con los jugadores Daniil Shelist y Rodrigo Gómez Barral. Los dos tienen experiencia en esta competición. El año pasado ambos formaron parte de equipos que terminaron positivamente el playoff, consiguiendo el ascenso. Daniil Shelist en las filas de Zamora Enamora y Rodrigo Gómez en C.B. Starlabs Morón.
Para el ucraniano Daniil Shelist ,“la química que hay en el equipo, que se ha ido creando, yo sinceramente creo que es sensacional. Es el año que más rápido se me ha pasado, cuando más estoy disfrutando y siento pertenecer a un grupo que es una piña. Vengo del año pasado, de ganar, de aprender, pero la confianza que aquí sentimos por cada uno de los compañeros es especial. En los entrenamientos, en los partidos, cuando uno toma una decisión, no hay malas caras si la acción no termina bien. Esto es muy importante para los playoffs”, decía.
“De la experiencia del año pasado se me quedó grabado algo que nos decía el entrenador: cada acción cuenta. Entre los dos partidos haremos más o menos 180 acciones, 180 decisiones que tomar. Si tomas bien 150, tienes muchas posibilidades de ganar”.
Para Rodrigo Gómez Barral, “tiene razón Daniil. Este es un partido a 80 minutos, un partido global. Es por eso que el factor cancha no existe. Consiste en jugar en casa el mejor partido que se pueda y, si es posible, con una ventaja. Y después ir a jugar de visitante minimizando los daños, incluso conseguir la victoria”.
“El rival es un equipo joven, muy físico. Con jugadores que compatibilizan entrenamientos y partidos con el primer equipo, Valencia Basket. Son jugadores con expectativas muy altas que juegan sin temor. Ese descaro y su preparación física les convierte en peligrosos. Tendremos que estar muy sólidos”, comentaba.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




