Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La marcha Aspace bate su récord y supera los 10.300 participantes en Huesca

El dinero recaudado irá destinado a la consctrucción de su nueva residencia en el barrio de Los Olivos

Huesca

La marcha Aspace Huesca ha vuelto a ser un nuevo éxito de participación, integración y solidaridad. Y aunque superar cada año el numero de inscritos no es el objetivo de la cita se agradecía desde Aspace el apoyo social, empresarial e institucional que se recibe “no solo para la parálisis cerebral, sino también para el mundo de la discapacidad” indicaba Anselmo Lalueza, presidente de Aspace Huesca.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Anselmo Lalueza, presidente de Aspace Huesca

00:00:0001:15
Descargar

Todo el dinero recaudado irá destinado a las obras para la nueva residencia que se quiere hacer en Huesca, y en estos momentos está en su tercera fase. Un proyecto ambicioso y costoso rondando los cinco millones de euros y que permitirá a Aspace volver a la ciudad y poder ampliar el número de plazas ya que en la actualidad están completos.

Aspace Huesca sigue con sus proyectos, y tras conseguir vehículos adaptados, una cocina para las instalaciones que tienen carretera de Sangarrén; ahora buscan financiación para la nueva sede que están construyendo junto a la parroquia de San Francisco de Asís y que se encuentra en su tercera fase. “Todo un reto”, afirmaba el presidente.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Isaac Claver, presidente de la DPH

00:00:0001:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pilar Alegría, ministra de Cultura y portavoz del Gobierno

00:00:0001:15
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Carmen Susín, consejera de Bienestar Social y Familia de la DGA

00:00:0001:31
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca

00:00:0001:24
Descargar

Miles de altoaragoneses han llegado hasta Huesca para participar en esta marcha de 18 kilómentros. Joaquín y su hijo Miguel señalaban “que es la cuarta vez que se inscriben y por ayudar y mostrar su compromiso”. Ana, como portavoz de un grupo de mujeres que también realizaban la marcha, señalaba que “lo más importante es ayudar a Aspace pero pensando en los padres y madres de los niños y jóvenes que tienen esta enfermedad”.

Momento de la salida de la Marcha Aspace Huesca

Momento de la salida de la Marcha Aspace Huesca

Momento de la salida de la Marcha Aspace Huesca

Momento de la salida de la Marcha Aspace Huesca

Diferentes autoridades han estado presentes en esta cita mostrando su compromiso activo con toda la discapacidad. Desde Isaac Claver, presidente de la Diputación, que recordaba que esta es la mayor marcha solidaria del país; la alcaldesa Lorena Orduna felicitaba a todos los participantes por y ponía en valor la solidaridad de los oscenses; como la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Mamen Susín, quien hablaba de los cambios que su departamento ha realizado para ayudar a asociaciones, como Aspace, a trabajar de una forma más coordinada y fácil con la administración para realizar proyectos de envergadura como el qu que está realizando ahora la asociación.

También la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, participaba el sábado en las actividades previas a la marcha mostrando también el compromiso del Gobierno de España con este tipo de eventos.

La jornada se inició a las 10:00h con una foto de familia de todas las autoridades, cada uno detrás de una silla de un usuario de ASPACE HUESCA, entre las que estaban el citado Isaac Claver, presidente de la DPH; Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca; Mónica Soler, presidenta de la Comarca de la Hoya de Huesca; Carmen María Susín, consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón; el delegado territorial, representantes de la subdelegación del Gobierno de España, diputados provinciales, concejales del Ayuntamiento de Huesca y del Ejército de Tierra. Al grito de Kike Lera de: “¡Comienza la 13ª Marcha Aspace Huesca!! “No ha habido ningún incidente grave por lo que estamos muy agradecidos de toda la operativa de seguridad y no podemos más que dar las gracias a todos los participantes”, comentó Anselmo Lalueza. Por su parte, la dirección de ASPACE HUESCA, representada por su actual director, Paco Ratia; y la futura difectora, Eva Cabrero, destacaron que “ha sido una auténtica fiesta de la solidaridad, donde lo más reseñable ha sido una vez más la increíble dedicación de las más de 500 personas voluntarias que han demostrado un grandísimo compromiso desde principio a fin”.

La marcha de 18 kilómetros estuvo amenizada por Sonido 54 en el punto kilométrico 2 y el 15; hubo un avituallamiento muy especial en Banariés, con la participación de decenas de miembros de la Asociación de Vecinos de la localidad y la música de la charanga, y otro en la Escuela Politécnica. Todo el recorrido estuvo jalonado por los miembros del Ejército de Tierra, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, que ayudaron en todos los cruces y las señalizaciones.

El final de fiesta fue con la comida popular gracias a la Peña Lo Magret de Albelda y un grupo de cocineros amigos de Huesca, que cocieron más de 350 kilos de garbanzos, más verdura, morcilla y muchos otros ingredientes. “Ha sido muy emocionante, así lo hemos sentido la organización y nos lo han transmitido los participantes, por lo que sólo nos queda desear que todo lo recaudado sirva para darle un gran empujón a la construcción de la nueva residencia en Huesca ciudad que tanto deseamos en ASPACE HUESCA y tanta gente ha apoyado para hacerla realidad”, apuntó Eva Cabrero

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir