Zaragoza multará por incumplir la Zona de Bajas Emisiones antes de lo previsto: será ya en 2025
La Policía Local podrá imponer sanciones de hasta 200 euros

Mapa de la Zona de Bajas Emisiones en Zaragoza / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza
Las multas por incumplir la Zona de Bajas Emisiones de Zaragoza se empezarán a aplicar ya este año, antes de lo previsto. Será a partir de diciembre, cuando la Policía Local pueda imponer sanciones de hasta 200 euros.
El proceso de implantación se acelera porque, según la alcaldesa, Natalia Chueca, es una de las condiciones que pone el Gobierno de España para poder acogerse a las ayudas estatales para bonificar el precio del transporte público.
Así, a partir del 12 de diciembre, los ciudadanos que no lleven su vehículo con una etiqueta ambiental y circulen por el Casco Histórico podrán ser multados por inclumplir este reglamento.
En estos meses, la Policía Local informará a los vecinos del distrito cómo pueden conseguir el distintivo y, además, se van a instalar cámaras de lectura de matrículas
La Zona de Bajas Emisiones funcionará de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 8 de la tarde. El acceso será libre para bicicletas, patinetes o coches con las etiquetas B, C, ECO o 0. Para el resto de vehículos contaminantes está prohibido el paso, aunque habrá excepciones, si piden una autorización expresa.
Recordamos, además, que a partir de 2030, la zona de bajas Emisiones se ampliará hasta Plaza Paraíso




