El apagón también trae afecciones y retrasos en la justicia que podrán llegar a ser de meses
Jorge Piedrafita, abogado
Huesca
El sindicato de Abogados Venia ha mostrado su satisfacción por la rápida respuesta del Consejo General del Poder Judicial por la petición para suspender los plazos procesales. Piden que hasta que no se subsanen todos los servicios y se garanticen todos los procesos judiciales necesarios para prestar los servicios no se retome la actividad “salvo los servicios de guardia, detenidos o que sean esenciales”.
Jorge Piedrafita delegado en Aragón y Navarra del Sindicato de Abogados Venia, agradece la rápida respuesta para garantizar los derechos de la ciudadanía y estarán pendientes de que la suspensión se mantenga hasta el total restablecimiento de los sistemas informáticos que permitan operar con normalidad a los operadores jurídicos, mientras se garantiza la realización de las actuaciones procesales de guardia e indispensables.
Más estrés para la justicia
Esta situación provocará además más estrés para la Justicia en España. Piedrafita indicaba que “el caos será difícil de cuantificar” y afirmaba que dependiendo de los juzgados los juicios que se han suspendido se puedan retrasar “nueve o diez meses o incluso más de un año”.