Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gran enfado de los empresarios aragoneses por las consecuencias del gran apagón

CEOE Aragón habla de vulnerabilidad del país, y asegura que pedirán responsabilidades y compensaciones

Un comercio de Huesca cerrado y sin luz tras el apagón

Un comercio de Huesca cerrado y sin luz tras el apagón

Huesca

El presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo, ha mostrado su enfado por lo ocurrido ayer con el gran apagón. Cree que ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de España como país, y lamenta que no se diera suficiente información desde el Gobierno.

Marzo asegura que lo que pasó fue muy grave en España, “muy importante y muy grave porque pone de manifiesto la vulnerabilidad que tenemos como país. O sea, creo que es importante decirlo, darle visibilidad, porque no nos podemos permitir un problema como esto, como como el que tuvimos ayer. Es imposible”.

El máximo responsable de CEOE Aragón considera positivo el comportamiento tanto de la ciudadanía como de las empresas, que dieron “una lección”, pero las afecciones empresariales, asegura, han sido muchas.

Marzo indicaba “todas las empresas han tenido que parar su actividad, excepto las que han estado preparadas porque son intensivas en consumo de energía y además no pueden parar sus procesos de producción y están preparadas para autoabastecerse con la energía ellos mismos. Pero la gravedad de las consecuencias va a ser muy importante: ya reclamaremos las responsabilidades pertinentes. Pero lo que nos gustaría es que de alguna forma se asegure que esto no va a volver a ocurrir”, insistía.

Lamentan la falta de información por parte del Gobierno central, y creen que el problema es muy grave. Además, pedirán responsabilidades y compensaciones: “Lo primero que tenemos que saber es qué ha pasado y nos gustaría que el Gobierno de España hubiera salido antes a comunicar a las empresas y a la sociedad el problema que había habido. Y yo creo que el problema es tan grave que habrá que exigir las responsabilidades pertinentes. A nosotros los que nos interesa son las soluciones, y pediremos los daños o los perjuicios que hayan ocasionado, o las compensaciones que haya que pedir en cada momento para para cada uno de los sectores No nos podemos permitir que nos pasen cosas como estas”.

Nuria Garcés

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir