Los alcaldes de la A-132 pide un puente nuevo sobre el embalse de la Peña
Encuentro de los alcaldesa afectados por la A-132 en Murillo

Juan Torralba, alcalde de las Peñas de Riglos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los alcaldes de los municipios de Las Peñas de Riglos, Bailo, Murillo de Gállego y Ayerbe por los que transcurre la A-132 en su principal tramo de obras, han solicitado una reunión urgente con los responsables del Gobierno de Aragón para conocer en que van a consistir los trabajos que se van a realizar. Piden un puente nuevo para cruzar el embalse de La Peña ya que el actual “no sirve” o que se dé una solución más eficaz que no una rehabilitación.
Unas obras que ponen en jaque al sector empresarial de la zona, tanto industrias existentes como de turismo activo que están valorando el no abrir si las obras comienzan el 5 de mayo como se está planteando.
Pero además de los problemas para las empresas están los servicios públicos como la llegada de sanitarios, el correo o los retenes forestales que hay en Ayerbe y Riglos. Y aunque ningún pueblo se va a quedar incomunicado si que la vuelta que se tiene que dar para llegar a Huesca por ejemplo puede ser de unos 40 kilómetros mas dependiendo de las zonas.
Es por ello, por lo que, conscientes de que las obras son necesarias y muy satisfactorias para todo territorio altoaragonés y especialmente para esta zona y en aras de conseguir acuerdos, necesitan buscar alternativas para no tener que sufrir cortes totales prolongados, poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos y la economía de sus empresas.




