Daniel Forcen se llevó el triunfo en el Torneo de Ajedrez Fundación Rey Ardid
Se celebró en Huesca con la participación de más de un centenar de jugadores

El torneo Rey Ardid de ajedrez reunió en Huesca a un centenar de jugadores

Huesca
La quinta edición del Torneo de Ajedrez Fundación Rey Ardid en Huesca celebrada el domingo fue un éxito. Más de 100 jugadores de distintos lugares de España y países europeos se dieron cita en lo que ya pasa a ser cita ajedrecística obligatoria dentro de la comunidad de Aragón
Partían como favoritos Daniel Forcén, Gran Maestro Aragonés y uno de los mejores de España, junto con Yuri Slovodichenko, Gran Maestro ucraniano y verdadero especialista a nivel mundial.
Después de una jornada larga de 9 partidas y todo un día de juego fue el Aragonés quien se llevó el título cediéndole el segundo puesto al jugador ucraniano.
La sorpresa del evento fue el tercer puesto del jugador olivarense Miguel Miranda, quien se midió con los campeones.
El torneo se realizó en uno de los salones de la Residencia de Mayores Rey Ardid de Huesca.
La ceremonia de clausura estuvo presidida por Maite Albajez (Directora General de la Fundación Rey Ardid) y Alfonso Vicente (Presidente de la Fundación Rey Ardid)
El torneo contó con la financiación de la Fundación Rey Ardid y la colaboración del ayuntamiento de Huesca, Hotel Abba, Actualidad de las empresa Aragonesas, Grupo Aramóvil, Caserón Baruca, Eboca, Hotelba, INDIGO, Carnicería Miguel Escuer y Podoactiva.
Durante la clausura, el presidente destacó la importancia del evento y se comprometió a que la siguiente edición, previsiblemente, retome su calendario habitual durante las fiestas de San Vicente.




