Fútbol

Soberón: "El Real Zaragoza tiene la obligación de ganar y conseguir la salvación cuanto antes"

El delantero cántabro apunta a repetir titularidad en Ferrol, donde no estará Keidi Bare, baja definitiva para lo que resta de temporada

Declaraciones de Soberón 30/04/25

Zaragoza

El Real Zaragoza ya está en marcha en una semana crucial para su futuro con la recaída de Keidi Bare de su lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Sin el albanés, que se perderá definitivamente lo que resta de temporada, a los blanquillos les es inexcusable ganar a un Racing de Ferrol, que anoche certificó su descenso matemático perdiendo 2-1 en Almería.

Keidi Bare, durante su comparecencia en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / Real Zaragoza

No ganar en A Malata tendría el riesgo de poder entrar en puestos de descenso si el Eldense suma los tres puntos en Almería. Los de Gabi deben aprovechar para dar el salto definitivo ante dos equipos ya descendidos, primero ganando en Galicia y después, sin excusas, en La Romareda, ante el colista Cartagena.

Huesca

"Fue un partido que hicimos un poco el guión que nosotros teníamos establecido, al igual que ellos. Vinieron un poco a ser más conservadores, a esperar. Nosotros intentamos desde el principio imponer el plan de partido que teníamos. Creo que sobre todo la segunda parte conseguimos hacerlo. A partir de ahí, en la segunda parte, fuimos bastante superiores. Quizás fue un partido de empate, pero en el que nosotros merecimos más".

Seis próximos puntos

"El Zaragoza tiene la obligación de ganar, da igual el rival. Es verdad que Racing de Ferrol y Cartagena, por su situación, pueden ser un arma de doble filo, pero nosotros tenemos que ir a ganar. Vamos a ganar y tenemos que conseguir la salvación lo antes posible. Estamos preparados, todos los partidos son claves, pero no por los rivales, sino por los partidos que quedan y porque queremos conseguir la salvación cuanto antes".

Convencidos

"Ahora mismo estamos positivos porque tenemos un partido en tres o cuatro días. Debemos afrontarlo de la mejor manera, como hacemos siempre. Es cierto que cuando no ganas o estás en esta dinámica, siempre después de los partidos estás un poco más triste, más de bajón. Pero a partir de ahí, reseteamos, intentamos ser positivos y afrontar el siguiente con mucha esperanza y con ganas de revertir la situación".

Claves

"Lo primero, competir. Creo que hemos mejorado bastante en ese aspecto. Somos más competitivos, el equipo juega mucho más junto, exceptuando quizás el partido del Levante. Este equipo ha mejorado mucho en eso. Somos más competitivos, jugamos mucho más juntos y en la segunda división la mayoría de los partidos, sobre todo ahora al final, son así. Se deciden por detalles. Hemos mejorado mucho en el balón parado. Son cosas a las que tenemos que agarrarnos para poder sacar la salvación y los puntos cuanto antes".

La estrategia

"Está claro que cuanto más registros tengamos es mejor. Trabajamos para mejorar la estrategia tanto ofensiva como defensiva. Quedan pocas semanas, el míster también lleva poco tiempo aquí y lo más importante es ser competitivos, es aceptar dónde estamos, aceptar cuáles están siendo nuestras armas y afrontarlo. Y sobre todo ser positivos en que vamos a sacarlo adelante cuanto antes".

Pasado en el Eldense

"Es curioso, pero no es algo que yo me pare a pensar porque cuando vine aquí no venía por el mismo objetivo que tenía en Elda. Es cierto que la situación quiere que sea así, pero no es algo que esté pensando en mi día a día. Lo único que pienso es en el fin de semana, en que el Zaragoza gane y en que el Zaragoza tristemente se tenga que salvar".

Su momento de juego

"Muy bien, muy contento de poder tener esa continuidad que me ha faltado estos meses. He aprendido mucho de esa situación, estoy muy contento, muy agradecido. Feliz de poder ayudar al equipo, disfruto cada entrenamiento, cada partido. El juego quizás no está teniendo tantas ocasiones como a un delantero le gustaría, pero el fútbol se trata de competir, en la situación en la que estamos se trata también de eso. Acepto la situación como está y doy lo mejor de mí para ayudar al equipo, que es lo más importante. Si la temporada no acaba con goles míos y nos salvamos también, porque al final, aunque no fuera el objetivo, es el que es hay ahora mismo y tenemos que conseguirlo por el bien de todos. Personalmente, con sentirme bien, con poder jugar y tener esta continuidad que estoy teniendo, ya soy feliz".


Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del...