Los sindicatos OSTA, CNT y CGT reivindican otra forma de hacer sindicalismo
Abogan también por tener un peso propio en lo que son las negociaciones laborales en Aragón

Manifestación en este 1 de mayo en Huesca de OSTA, CGT y CNT

Huesca
A las 12 de la mañana tenía lugar otra manifestación del resto de sindicatos. En la plaza de Navarra se reunían sindicalistas y simpatizantes de OSTA, CNT y CGT con otras reivindicaciones diferentes de los sindicatos de clase. En este caso, lo hacían con el lema "Unidas en la acción contra la explotación".
Gorka Labata, de CNT hablaba de reinvindicar una nueva forma de sindicalismo. Aseguraba, “venimos aquí a reivindicar un nuevo modelo de sindicalismo. Ha quedado ya claro que los modelos sindicales tradicionales no funcionan y venimos a demostrar que otro modelo sindical es posible, un modelo de acción directa basado en la solidaridad, en el apoyo mutuo y en la igualdad entre los trabajadores”.
Pedro Lobera, de OSTA recordaba que desde su sindicato reivindican el orgullo de clase, de clase trabajadora, con un lema este año: “Luitar, treballar y vivir”. Y explicaba: “luchar porque tenemos que estar luchando continuamente para seguir defendiendo y avanzando en los derechos y no podemos bajar la guardia. Treballar en unas condiciones justas, trabajar, con esas garantías, de salarios dignos y en condiciones. Y vivir. Vivir en casas que podamos pagar, que no se nos vaya todo el sueldo en las casas; y vivir en el trabajo, porque nadie más puede morir en su puesto de trabajo. Además, proponemos una vía aragonesa de negociación de un marco de relaciones laborales aragonés.
Finalmente, Samuel González de CGT hablaba de salarios, vivienda y una lucha sindical diferente. Y su queja pasaba por “la devaluación de los salarios, el aumento de la inflación y el tema de la vivienda, que ya incluso en ciudades pequeñas como Huesca se está notando que es una barbaridad. Desde CGT -añadía- defendemos un modelo de lucha sindical que va desde la base, y orientado a la movilización y la huelga”.
Desde la CGT hablaban también de combatir el imperialismo capitalista y de la necesidad de romper la brecha salarial que sufren las mujeres.




