Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento de Huesca informa de que el agua del sistema de Las Paulesas vuelve a ser apta para el consumo humano

Los últimos estudios han comprobado la estabilización de parámetros microbiológicos y los resultados son conformes a la actual normativa

El agua de Las Paulesas ya es apta para consumo humano / Cadena SER

El agua de Las Paulesas ya es apta para consumo humano

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha comunicado este viernes 2 de mayo el agua del sistema de Las Paulesas vuelve a ser apto para el consumo humano.

El anuncio llega tras el seguimiento continuo llevado a cabo por el servicio municipal mediante análisis organolépticos dos veces por semana.

En esos estudios se ha comprobado la estabilización de los parámetros microbiológicos, especialmente del cloro libre residual, con resultados conformes a la normativa del R.D. 3/2023.

Los usuarios llevaban desde el pasado 25 de marzo sin poder consumir el agua que salía de los grifos de sus viviendas y establecimientos. Ese día, la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, emitió un bando en el que se comunicó a los abonados a la red de distribución de Las Paulesas (Igriés, Km.3, restaurante, estación de servicio y fincas aledañas) que durante varios días y hasta nuevo aviso, no consumiesen el agua suministrada.

En dicho bando, la regidora municipal explicó que "debido a las abundantes lluvias del ultimo mes, se ha producido una subida del nivel freático hasta la tapa de los pozos de captación y tratamiento del agua del manantial de Las Paulesas".

Esa subida del nivel freático restó efectividad a la cloración del agua captada en dicho manantial.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir