El PSOE critica la oposición del PP a las iniciativas para reabrir la biblioteca Ramón J. Sender
El último pleno municipal aprobaba la moción socialista con el apoyo de la oposición
Pasillo del centro cívico
Huesca
"Sabemos que a la alcaldesa le molesta que los grupos de la oposición le marquemos los tiempos de su gobierno, pero es la única manera de que Lorena Orduna y su equipo hagan algo por los vecinos de esta ciudad". Silvia Salazar, portavoz del PSOE Huesca, lamenta la oposición del PP "una vez más, y ya van unas cuantas, a una iniciativa que planteaba abordar necesidades reales de los oscenses como es la reapertura de la Biblioteca Ramón J. Sender, cerrada desde hace más de un año".
Pese a la negativa de Lorena Orduna, estas instalaciones tendrán que abrir antes del inicio del próximo curso tras el acuerdo alcanzado a instancias del Grupo Municipal Socialista en el último pleno por todos los grupos de la oposición. "Nos hicimos eco de una demanda de los vecinos del Perpetuo Socorro ante el silencio del gobierno municipal, pero no nos sorprende su negativa porque en la Comisión de Urbanismo ya nos dijeron que esta biblioteca no estaba entre sus prioridades. Está claro que el plan de la alcaldesa no incluye a todos los oscenses".
A juicio del Grupo Socialista, "no es normal que un colectivo vecinal, como es el del Perpetuo Socorro, tenga que recurrir a la Justicia de Aragón ante la falta de actuación de su alcaldesa. Y aún es peor que esta institución se pronuncie a favor de los vecinos, instando al Ayuntamiento a escuchar y atender sus peticiones, pues se está reconociendo el abandono de Lorena Orduna a este barrio y a todo aquello que no le interesa". Y lamenta la "actitud sectaria de la alcaldesa, que lo es de todos los ciudadanos, vivan en el barrio que vivan y votaran a quien votaran en las elecciones municipales".