Rodrigo San Miguel: "Es una responsabilidad, pero es baloncesto y llevo mucho tiempo haciéndolo"
El entrenador zaragozano toma las riendas del banquillo del Casademont tras la sorprendente salida de Porfirio Fisac a falta de cinco jornadas para finalizar la temporada

Rodrigo San Miguel durante su presentación (02/05/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
Rodrigo San Miguel, apenas un día después de su nombramiento como nuevo técnico del Casademont y a un día de su debut en el banquillo en el Buesa Arena donde espera el Baskonia, ha tomado la palabra para analizar como están las cosas a nivel individual y colectivo.
DECISIÓN
Fue un día de locos. Teníamos entrenamiento por la mañana a primera hora y vinimos con la naturalidad de un día pospartido y después de una victoria, con alegría. Durante el entrenamiento se fueron sucediendo acontecimientos y una vez que terminó el entrenamiento recibí la llamada de Reynaldo para decirme que habían tomado una decisión respecto a Porfi y que habían pensado que, como hombre de club que soy y como parte integrante del staff, pensaban en mí como persona idónea para llevar a buen puerto lo que queda de temporada.
Tengo muchas ganas, me siento con fuerzas y, como te comentaba, es una responsabilidad grande, soy consciente de ello pero es baloncesto y creo que llevo mucho tiempo haciéndolo.
EQUIPO
Una destitución nunca es plato de buen gusto. Hemos tenido una reunión primero con el staff y luego con jugadores, para explicar un poco la situación que teníamos.
Creo que ha ido bien, hemos entrenado bien, hemos preparado lo que hemos podido en este día a marchas forzadas pero creo que ha sido un buen entrenamiento y creo que estamos preparados para el partido de mañana.
SENSACIONES
Tuve que sentarme para asimilar todo lo que ha pasado, para ver por dónde quiero ir y para estructurar una idea de juego. Evidentemente, no esperéis que venga yo y vaya a cambiar todo porque es imposible y además, creo que es contraproducente, no es bueno. (3:51) El equipo tiene muchas cosas buenas y tenemos jugadores de mucha calidad y lo hemos demostrado durante todo el año pero es verdad que últimamente, anímicamente, nos faltaban cosas. Hay que empezar por ahí, recuperar jugadores, hacer que todo el mundo aporte dando un paso adelante.
OBJETIVO
Son jornadas importantes y así hay que asumirlo. Es verdad que el equipo está salvado y que ya no tenemos esa presión por abajo pero es muy importante jugar la mejor competición europea posible y conseguirlo pasa por estas cinco jornadas que tenemos por delante.
Vamos a jugar contra rivales que se están jugando muchas cosas pero nosotros también, nosotros también y todo el mundo es consciente de ello. Hay mucha gente con contrato para el próximo año y también quieren empujar para jugar Europa.
BASKONIA
Es un rival siempre complicado y más en el Buesa Arena. Después de quedar eliminados de la Euroliga tienen más tiempo para para preparar partidos y hacen más difícil el encuentro. Es un equipo de mucho talento y creo que va a ser un partido divertido de ver. Elllos están al alza y tienen puesto el foco en poder jugar el foco del playoff como sea. Les costó empezar la temporada, pero yo creo que ahora van disparados y no dejan de ser un equipo de Euroliga con jugadores de Euroliga y




