Cientos de personas 'abrazan La Lonja' y rechazan el proyecto de reforma
Convocados por la Asociación Gozarte han reclamado que este edificio, patrimonio cultural, siga como está

Zaragoza
Al grito de "La Lonja no se toca" y con pequeñas pancartas en las manos, ciudadanos de todas las edades, barrios y condiciones han salido esta tarde de sábado a la Plaza del Pilar, a pesar de la previsión de lluvia y han mostrado su rechazo al proyecto de reforma de este edifico.
Estamos aquí "para pedir que La Lonja no se toque y que se quede diáfana como otras lonjas que hay en España", junto a esta mujer, otro hombre que junto a su hijo adolescente pedía que se conserve tal y como está, "para que puedan disfrutarla otras generaciones".
Ha sido un abrazo a La Lonja para frenar unas obras que anunció la alcaldesa, Natalia Chueca y que prevén invertir en diversas actuaciones 2,5 millones de euros en 2026.
El proyecto del Ayuntamiento ha levantado ampollas entre los ciudadanos, pese a que el consistorio reitera que solo cambiarán lo que se reformó en los años 90. Por eso, GOZARTE ha convocado un acto muy visual que tiene dos objetivos, de una parte rechazar lo que consideran una intervención "muy agresiva" y de otras, que este edificio renacentista sea Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.




