Otra expulsión condiciona al Huesca que pierde ante el Oviedo y se complica el playoff
Caía por 1-2 y aunque lo dio todo hasta el final la roja a Juan Pérez a los 20’ dejó a los oscenses contra las cuerdas

Los jugadores del Huesca lamentan una ocasión malograda ante el Oviedo / LaLiga

Huesca
No está teniendo suerte la SD Huesca en este tramo de la temporada y entre expulsiones y lesiones la verdad es que no está dando el nivel que se necesita para pelear por terminar entre los seis primeros. Ante el Oviedo fue un grave error de Juan Pérez que tocó el balón con las manos en el minuto 19' fuera del área por lo que fue expulsado y que condicionó el partido. Y eso que los de Antonio Hidalgo fueron capaces de poner contra las cuerdas a los asturianos que se pusieron 0-2 con goles de Cazorla y Hassan. Acortó distancias Soko y en la recta final Javi Hernández tuvo el empate en sus botas, pero el balón no entró y el Huesca acabó perdiendo por 1-2.
Todo le sale en contra a los azulgranas que afrontaban el choque con muchas ilusiones porque la victoria les hubiera acercado al objetivo del playoff y, en cambio, la derrota le aleja, aunque todavía no hay nada perdido.
En esta ocasión fue la expulsión de Juan Pérez que dejó al equipo con diez con muchos minutos por delante y ante un buen equipo. Hidalgo tuvo que sacar del campo a Sergi Enrich para poner a Adrián Pereda que otra vez tuvo que asumir la responsabilidad y lo hizo con entereza y un buen trabajo.
Tras la expulsión, el Oviedo tomó el mando de un encuentro que hasta ese momento había estado igualado y disputado. Con un Cazorla estelar, los asturianos asediaron a un Huesca que no había digerido quedarse otra vez con un hombre menos. Marcó Federico Viñas, pero fue anulado por falta y cuando parecía que el Huesca resistía con el empate hasta el descanso en el añadido llegó el gol de Cazorla tras un balón que le dejó el oscense Dani Calvo dentro del área pequeña.
Tras el descanso, movió ficha Hidalgo dando entrada a Toni Abad y Hugo Vallejo por Joaquín y Vilarrasa y el equipo siguió peleando, pero de nuevo fue el Oviedo el que marcó el 0-2 en el minuto 63’ obra de Hassan cuando parecía que los locales reaccionaban.
Pero a partir de aquí hubo un giro completo de la situación. La aparición de Javi Hernández hizo que el Huesca empezara a tener ideas más claras y en el minuto 70’ llegó el 1-2 con un tanto de Soko que hizo creer a todo El Alcoraz que era posible ir a por el empate.
Y estuvo cerca porque Javi Hernández en un gran disparo desde la frontal que se fue fuera por poco tuvo la igualada en sus botas.
Al final, decepción en El Alcoraz porque esta derrota complica y mucho las cuentas para poder alcanzar el playoff. El equipo tiene cuatro jornadas por delante para seguir intentándolo.
- Ficha técnica:
1 - SD Huesca: Juan Pérez; Valentín, Loureiro, Blasco (Moi Delgado, m. 76), Rubén Pulido, Vilarrasa (Abad, m. 46); Joaquín (Hugo Vallejo, m. 46), Sielva (Javi Hernández, m. 64), Kortajarena; Soko y Sergi Enrich (Parera, m. 23).
2 - Real Oviedo: Aarón; Nacho Vidal, David Costas, Dani Calvo, Rhahín (Pomares, m. 46); S. Cazorla (A. Cardero, m. 60), Sibo, Colombatto, Hassan (Ilyas, m. ); Portillo (Sebas Moyano, m. 60) y F. Viñas (Alemao, m. 46).
Goles: 0-1, m.50+: Cazorla. 0-2, m.64: Hassan. 1-2, m.70: Soko.
Arbitro: Arcediano Monescillo (CTA Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla al local Valentín y a los visitantes Rhain, Sebas y Moyano. Expulsó con roja directa a Juan Pérez (m.19).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima octava jornada de la Liga Hypermotion disputado en el estadio El Alcoraz ante 6.832 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Cáceres, 'Manolo el del bombo'.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




