Teruel es una de las tres provincias más afectadas por la tormenta con piedras de granizo que llegaron hasta los 2 centímetros
La peor parte se la llevó el campo


TERUEL
El sector primario hace balance de una tormenta que en pocos minutos arrasó todos los cultivos en municipios como Ferreruela de Huerva, Cucalón o Santa Eulalia. Calculan que las pérdidas son del 100%. " Antes de la tormenta estaba verde y después de la tormenta se ha quedado una manta verde en el suelo, no queda tiempo para que haga una floración", explica el presidente del sindicato agrario ASAJA, José Manuel Cebollada.
Una tormenta que no es habitual para ésta época del año y que según Cebollada, "no había visto una tormenta así, ni tan pronto, a principios del mes de mayo no es normal" .
Los agricultores podrán reclamar a los seguros para intentar cubrir las pérdidas. Sin embargo a muchos les ha pillado desprevenidos. "No tienen el incremento de ampliar las producciones, son seguros que tienen la producción muy baja y en muchos de los casos, como no son atractivos los seguros pues no lo tienen contratado", decía Cebollada.
Unos destrozos que han acabado también con las buenas previsiones que tenía el campo para este año en esta zona, tras tres temporadas con pérdidas.




