Salas cumple con la tradición y celebra su romería
Numerosos oscenses acudían a la cita en el primer domingo de mayo

Loren Lairla, priora de la cofradía de Nuestra Señora de Salas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La cofradía de Nuestra Señora de Salas y de la Huerta celebraba este domingo su tradicional romería con una misa baturra a cargo de la Agrupación Folclórica Santa Cecilia y el reparto de tortas. Un día especial, el primer domingo del mes de mayo en el que tradicionalmente se pedía por las cosechas y por el bien de Huesca.
Una jornada en la que se tenía muy presente al anterior prior, Mariano Claver, y algunos de sus proyectos, que todavía están pendientes por realizar, según indicaba su sucesora, Loren Lairla.
Además de la jornada festiva con las jotas de Santa Cecilia, se trata también de un día de reivindicaciones, por la situación en la que se encuentra la ermita, con uno de los laterales “que está para hundirse” apunta Lairla, además de las goteras que afectan a toda la estructura del edificio o de la propia explanada, que también sería necesaria arreglar.

Goteras en la ermita de Salas

Goteras en la ermita de Salas
Un año más se realizaba el reparto de pan bendecido y eran numerosos los oscenses los que querían participar en esta cita que año a año se convierte en multitudinaria.





