Sanidad espera tener terminado este verano el centro de salud Ramón y Cajal
Sustituirá al viejo centro del Perpetuo Socorro, una reivindicación vecinal de hace varias décadas

Infografía del Centro de Salud Perpetuo Socorro de Huesca

Huesca
Lo explicó en la última comisión de Sanidad el consejero del ramo, José Luis Bancalero, avanzan los trabajos para la construcción del nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro, que llevará por nombre Ramón y Cajal, y se espera que estén terminadas en el mes de julio
Una demanda vecinal y una reivindicación importante en la ciudad de Huesca y de los vecinos del propio barrio del Perpetuo Socorro, Santo Domingo y San Martín y del Casco Antiguo, que atenderá a 17.500 tarjetas sanitarias.
Otra solución temporal que en su día se convirtió en definitiva y que se va a solucionar varias décadas después de lucha de los vecinos y de los propios profesionales sanitarios.
Características del nuevo centro
Este nuevo espacio tendrá una superficie que supera los 3.000 metros cuadrados ya que se ha diseñado en varias alturas para aprovechar la parcela donde se situará. El equipo sanitario, constará de 28 personas dedicados a atención primaria (14 médicos y 14 enfermeras); tres unidades de pediatría, compuestas por tres médicos y tres enfermeras; servicio de salud mental con cinco profesionales, espacio de formación, fisioterapia con cuatro salas, salud de la mujer, extracción de muestras y espacios polivalentes.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




