CC. OO. Aragón denuncia una contratación insuficiente de personal docente para el próximo curso
Exigen la dotación necesaria para la Escuela Pública
El colegio San Juan de la Peña, en Jaca, recuperaba con normalidad la actividad lectiva este martes, 29 de abril
Huesca
Las instrucciones del cupo de las etapas de educación primaria e infantil y enseñanzas medias del próximo curso 2025-2026, con la misma dotación de personal docente en los colegios aragoneses, ha causado indignación en la Federación de Enseñanza de CC. OO. Aragón, que considera que se empeora la calidad educativa, por lo que exigen la dotación necesaria en la Escuela Pública. Denuncian que el Departamento de Educación no dota, de nuevo, del cupo necesario para alcanzar las 24 horas lectivas reales en maestros y maestras, y que no se recupera la figura del maestro de apoyo.
Añaden que, en la etapa de enseñanzas medias, en concreto Formación Profesional, también se necesitan más recursos humanos.
Desde CC. OO. denuncian que no se garantiza la cobertura de las necesidades reales de maestros y maestras y de profesorado de FP en los centros educativos. Destacan también que las instrucciones que reciben les suponen un exceso de burocracia y de trámites demasiado farragosos para los equipos directivos, que ya están sobrecargados de tareas y funciones organizativas.
La consecuencia inmediata de todos estos recortes y situaciones es un empeoramiento de la calidad educativa que repercutirá en mayor medida en el alumnado más vulnerable, porque los recortes en profesorado que incluyen afectarán a los desdobles, a las horas de apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales, a las horas de sustituciones del profesorado o a programas educativo, como el de biblioteca o extraescolares, entre otros.
La Federación de Enseñanza de CC.OO. Aragón exige la dotación correspondiente y necesaria en la Escuela Pública para atender al alumnado y garantizar una educación pública, inclusiva y de calidad.