La celebración del Día de la Madre con Martin Martin
Con corazones de hojaldre rellenos de nata han querido celebrar el primer domingo de mayo

Vermú los findes con Martin Martin
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
El viernes en Hoy por Hoy Zaragoza se adelantaba al Día de la Madre y lo celebraba con Martin Martin y su responsable de comunicación, José Antonio Gracia.
Aunque hoy lo celebramos con flores, dulces o comidas en familia, el homenaje a la figura materna tiene raíces muy antiguas. Desde la antigüedad, culturas como la egipcia, griega y romana ya rendían culto a divinidades femeninas vinculadas a la maternidad, como Isis, Rea o Cibeles, así lo explicaba el José Antonio Gracia. Con el paso del tiempo, el cristianismo adaptó estas tradiciones y en Europa se trasladó la festividad al 8 de diciembre, en honor a la Inmaculada Concepción, “fecha que aún conservan algunos países” asegura José Antonio.
Sin embargo, la celebración actual, en el mes de mayo, proviene de una tradición estadounidense iniciada a principios del siglo XX, “con un enfoque más emocional y comercial”. Fue en 1965 cuando las autoridades eclesiásticas españolas decidieron fijar la festividad el primer domingo de mayo, integrándola dentro del mes consagrado a la Virgen María.
En Martin Martin han rendido homenaje a todas las madres con un regalo lleno de sabor: un corazón de hojaldre relleno de nata, “elaborado artesanalmente en nuestro obrador de pastelería.”. Para los más lamineros, también tienen la opción de un lote personalizado de dulces y productos gourmet, ideal para sorprender con un detalle especial.




