La DGA prevé adjudicar en las próximas semanas las primeras viviendas de La Merced
El consejero Octavio López ha señalado que sigue adelante el proceso conforme a los plazos previstos

Primera fase de las viviendas del Cuartel de la Merced en Huesca

Huesca
Está previsto que "en las próximas semanas, antes de las vacaciones, se asignen las primeras viviendas de alquiler asequible del cuartel de La Merced, en Huesca. Así lo afirmaba el consejero de Vivienda, Octavio López, este martes, que indicaba que serían los primeros 27 inmuebles de un total de 88 que se contemplan en este emplazamiento de la capital oscense. Al concluir la construcción de la primera fase de esta promoción ya indicó que la adjudicación tendría lugar en torno al mes de mayo.
Según anunció, rondarán precios de entre 315 y 602 euros mensuales, según el tipo y características de cada piso, y, entre los requisitos que deben cumplirse, el principal es que las familias no superen rendimientos de 36.000 euros anuales (cinco veces el IPREM). No obstante, con posterioridad a ese anuncio se acordó un incremento del precio máximo de la vivienda pública protegida en Aragón hasta un 10%, por lo que con probabilidad deberán los costes deberán ajustarse.
Esta primera fase contempla dos viviendas de cuatro dormitorios y una superficie útil de 86 metros cuadrados, quince viviendas de tres dormitorios de entre 65 y 75 metros cuadrados, cinco viviendas de dos dormitorios con una superficie de entre 55 y 65 metros cuadrados y cinco viviendas de un dormitorio y 45 metros cuadrados.
A estas le seguirán las fases dos y tres que sumarán otras 61 viviendas en este emplazamiento y que podrían estar construidas, según la previsión, en verano de 2026. Además, hay otras otras 15 viviendas VPO en construcción en Los Olivos, además de otras 31 en municipios de menos de 3.000 habitantes.
Además, López ha hecho referencia a las cerca de 200 viviendas públicas que se podrán edificar en lo que hoy es el parque de maquinaria de la calle Bielsa, cuyas instalaciones serán trasladadas a los suelos que hoy ocupan las instalaciones de Piensos Costa en el municipio de Quicena.
El consejero de Vivienda anunciaba este martes en la capital oscense que el Gobierno de Aragón prevé impulsar más de 700 viviendas durante la presente legislatura, de las que 200 ya están en proceso.




