Los testigos confirman el "terror" de Mari Carmen por su ex marido y asesino: "Era un tirano"
Numerosos testigos han declarado esta mañana en la Audiencia Provincial de Zaragoza que Mari Carmen, la víctima, tenía "muchísimo miedo"

Los testigos confirman el "terror" de Mari Carmen por su ex marido y asesino: "Era un tirano" - Hora 14 Aragón (06/05/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
“Era un tirano”. Así ha descrito este martes una amiga de la víctima de Escatrón al acusado de asesinato, Ezequiel Hernández, que mató a su ex mujer en septiembre de 2022. Familiares y demás testigos coinciden: la mujer le tenía terror. El juicio se está celebrando esta semana en la Audiencia Provincial de Zaragoza.
Mari Carmen, como se llamaba la víctima, aseguraron sus familiares y amigos, tenía "muchísimo miedo". Los insultos eran constantes. Le llamaba "inútil y que no servía para nada". El terror por el acusado creció una vez decidió divorciarse y mudarse a una vivienda que tenían ambos en Escatrón. Ahí, una vecina, fue testigo de ello el horas antes del crimen.
"Salimos a pasear y le dije, 'vamos por ahí' y ella me respondió que 'no, que era muy oscura y que no fuese a estar este y que me pegue un golpe'", ha explicado esta mujer. Una familiar también ha declarado que la situación le recordaba a los casos que salían en televisión de violencia machista y que ella había escuchado como el acusado decía "se lo merecían" sobre las víctimas de esta lacra. Esta última también afirmó que escuchó a Hernández decir que "a esta hija puta la iba a matar porque no se iba a llevar nada de él".
También escuchó que "le iba a escachar la cabeza con un martillo". Terrible acto que al final consumaría pero con una pata de cabra.
Declararon este martes los guardias civiles que acudieron los primeros al lugar donde el acusado dejó malherida a Mari Carmen, murió tres días después en la UCI. Confirmaron que el acusado les paró cuando iban en patrulla y les confesó que había matado a su mujer. Respondieron además que el acusado estaba consciente de lo que ocurría.
Declaración muy importante, que deberá valorar el jurado popular, ya que la defensa pide su absolución porque el acusado, aseguran, sufría un trastorno por una celotipia, es decir, por celos, cuando cometió el crimen.
Las hijas de la víctima y del acusado piden para Ezequiel Hernández prisión permanente revisable. La Fiscalía entre varios delitos, uno de ellos el asesinato, 29 años de prisión.




