Sociedad

Sallent, Panticosa y Benasque, próximas adjudicaciones de viviendas para trabajadores turísticos

El plan de Vivienda del Gobierno de Aragón proyecta 60 pisos en Sallent, 29 en Benasque y 18 en Panticosa

Panticosa para invierno y también para verano

“En los próximos días anunciaremos la adjudicación de 137 viviendas en municipios turísticos”. De esta forma y según ha explicado el consejero Octavio López, los municipios de Sallent Benasque y Panticosa serán los próximos de la lista en el plan de vivienda de alquiler para trabajadores del sector turístico del Pirineo.

Las 137 viviendas se construirán en cinco municipios, dos de ellos en Teruel y otros tres, donde está el grueso de apartamentos (107) en el Pirineo: 60 pisos en Sallent, 29 en Benasque y 18 en Panticosa.

En el caso de Panticosa, estos 18 nuevos apartamentos se construirán en una parcela urbanizable (área 4) entre el inicio del pueblo, las piscinas y el polideportivo municipales. Los criterios, que establecerá el Gobierno de Aragón, irán destinadas a trabajadores del sector turístico con una renta a establecer.

Es uno de los dos proyectos de vivienda que tiene sobre la mesa el municipio de Panticosa. El otro, es un proyecto municipal cofinanciado con fondos europeos y que proyectan otros (16-20) apartamentos también para los trabajadores del sector turístico. En este caso está más avanzado porque se ubicarán en la antigua residencia, pendiente de rehabilitación. “Están ya adjudicadas y las obras comenzarán en 10 o 11 días. Tienen que estar acabadas en abril de 2026”, explica el alcalde, Jesús María Uriz.

Cristina López Calvo

Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena...