Carlos Cantero: "El proyecto del Casademont se ha ganado el derecho a soñar"
El entrenador no renuncia a nada en el Play-Off Final por el título de la Liga Femenina que arranca este jueves (20,45 horas) en la pista del Valencia Basket

Declaraciones Carlos Cantero 07/05/25
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
Cita histórica para el Casademont Zaragoza. Jugará por primera vez un Play-Off Final por el título de liga al mejor de tres partidos. La serie comienza en Valencia este jueves, tendrá su segundo asalto el domingo (21,00 horas) en el Príncipe Felipe, y si es necesario un tercer partido se disputará el domingo 18 en la capital del Turia.
Preparadas
"Pocas veces hemos estado tan bien. Meterte en la final es histórico para el club, histórico para muchas jugadoras, también para el staff. Estamos muy contentos, a nivel anímico, con muchas ganas".
Atkinson
"Vamos a ver qué va a poder hacer hoy y mañana, y veremos cómo la gestionamos de cara al partido. En principio cuento con ella, pero viendo que tampoco es un partido ni de average, sino que es al mejor de tres, vamos a ir viendo. Ella está con muchas ganas de jugar, ya lo demostró, yo creo que en el banquillo en Girona. Vamos a ir viendo cómo está, porque sí que es cierto que aunque mejora cada prueba, sí que es cierto que irritaba la cadera en estos días".
Nada que perder
"No tenemos nada que perder, al final esa es la mejor baza, no solo en la final, sino también en nuestro partido allí. Este año ha sido también la vez que más cerquita lo hemos tenido, que es también un dato de darle al equipo, que nunca lo hemos tenido tan cerca como este año. Intentar tirar de heroica y ganarlo. Sabemos que va a ser muy difícil, sabemos lo que se juega Valencia, sabemos el campo cómo va a estar. Va a ser en un ambiente tanto allí como aquí espectacular. Nuestra baza a la hora de prepararlo mentalmente es querer vivirlo y querer disfrutarlo".
Al mejor de tres
"Cambia sobre todo en esa gestión de lesiones, de querer sacar el de casa independientemente de si la derrota allí es baja o alta. El darle importancia más al partido que a una gestión de ventajas. Yo creo que es diferente, sobre todo si ganas o pierdes de poco, no importa, lo importante es sacar el partido, ir a por ello y no tener la concentración puesta en otras cosas".
Presión para Valencia
"La presión está en su parte, nosotras al revés. Intentar estropearles la fiesta, intentar ya que hemos llegado hasta aquí, pelearlo al máximo. El proyecto en Zaragoza, de esta ciudad, se ha ganado el derecho a soñar, a ir a por ello, a tener esa ambición y con esas ideas vamos".
Primer partido
"Queremos echar toda la carne al asado, sabemos que si no la echamos no vamos a tener oportunidad de ganar. No vamos a ganar a Valencia si no damos el 200%, si no estamos los 40 minutos centradas, si no va a ser muy complicado. No hemos ganado nunca allí, hemos estado cerca, hemos estado lejos, pero nunca lo hemos conseguido. Tenemos que ir allí porque sabemos que un tercer partido a nivel físico tampoco nos viene bien, porque tampoco es en nuestra casa".
Las claves
"En ese punto de acierto, en la línea de tres, en sacar tiros liberados, en las lecturas de las defensas del rival y sobre todo en algo que contra Valencia cuando lo hemos conseguido hemos ganado y cuando no, no. Es el tema del rebote, yo creo que el tema del rebote al final hemos conseguido parar a ciertas jugadoras, sabemos que otras salen. En baloncesto defender todo es imposible, algo tenemos que dejarlas, alguna vía de escape tenemos que dejarlas, pero evidentemente el rebote yo creo que es algo fundamental".
Euroliga
"Un detalle para celebrar porque es muy complicado clasificarse para Euroliga y necesitas también ese punto de suerte, necesitas ese punto de estrategia, de ver que si no vas a ser primero en liga regular, a lo mejor hay que quedar, dependiendo como queden los rivales, cuarto, quinto, segundo, tercero. Ha sido un camino a largo plazo y viéndolo todo semana tras semana como se desenvolvía la liga, hasta el último punto tener la opción de incluso irte al sexto puesto y no querer, es un riesgo que íbamos corriendo durante toda la temporada para intentar ser listos y también tener ese objetivo".




