Correos amplía su servicio para garantizar el acceso al dinero en metálico en el medio rural
Permite operaciones bancarias en efectivo a través de los 88 carteros rurales de la provincia

Reunión que mantenía Carlos Campo, subdelegado del Gobierno en Huesca

Huesca
El subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, mantuvo una reunión con responsables de Correos en la provincia para conocer el despliegue de la empresa pública postal en el Alto Aragón, en especial en el medio rural.
El encuentro, en el que participaron por parte de Correos Josefa Bueno, jefa de sector de Productos y Servicios en Huesca, y José Manuel Giménez, jefe de sector de Distribución en Huesca, también sirvió para "trasladar las preocupaciones de diferentes ayuntamientos sobre el servicio postal en sus localidades, en especial en lo referente a la atención en oficina".
Tal como explicaron sus responsables provinciales, Correos mantiene una operativa de sus oficinas acorde a la demanda, pero ha reorientado su servicio en los pueblos hacia una mayor atención en la puerta del domicilio de los propios usuarios.
En este sentido servicios como Correos Cash ha ampliado sus acuerdos con entidades financieras, lo que permite realizar operaciones bancarias en efectivo a través de los 88 carteros rurales de la provincia.
Correos garantiza el acceso a dinero en metálico en cualquier punto, con independencia de si la localidad cuenta con cajero automático, ya que a los acuerdos con los bancos se suma el servicio de giro postal, que permite el envío de dinero en efectivo a domicilio.
Para acercar los servicios y la administración al medio rural, Correos también permite abonar recibos de empresas y tributos de instituciones sin necesidad de desplazarse.




