El PP de Almudévar urge al diseño de una estrategia ante la "parálisis" en materia de vivienda

Vista de la localidad de Almudévar

Huesca
El Partido Popular de Almudévar ha denunciado la “absoluta falta de gestión” del gobierno municipal socialista en materia de promoción de viviendas. Días atrás, el PSOE informó de la carta que había dirigido al presidente Jorge Azcón para poner a disposición dos solares con ese propósito. La carta, fechada el pasado 25 de marzo, carece de valor administrativo y omite datos significativos sobre el “supuesto” interés del PSOE.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almudévar, Lola Ibort, reprochó a la alcaldesa socialista en pleno extraordinario la carencia de una estrategia municipal para la oferta de vivienda. En la sesión, como consta en acta, el PSOE admitió que no existía ningún planteamiento, pasado o presente, para elaborar un plan de acción con ese fin. Frente al hecho de remitir una carta al presidente del GA, el Partido Popular pudo determinar que la última promoción de viviendas en Almudévar se produjo hace 20 años.
En 2024, el Ayuntamiento socialista no concurrió al Plan 700 de la DGA, dotado con un total de más de 50 millones de euros. En el caso de Almudévar,
con menos de 3.000 habitantes, podría haber recibido hasta 150.000 euros. Un año después, tampoco mostró interés por las ayudas que la DPH convocó con ese propósito con idéntica dotación económica. Lola Ibort, sobre esa circunstancia, afirma que “el PSOE no tiene derecho a quejarse si no pide o no sabe pedir”.
Ante la “pasividad” del gobierno municipal, Ibort reclama a la alcaldesa que convoque a los vecinos antes de un mes para escuchar sus demandas y analizar con ellos la situación. Si el PSOE no accediera a esa petición, sería el propio Grupo Popular el que tomara la iniciativa para mantener ese encuentro bajo su auspicio.
Los populares de Almudévar argumentan que la carencia de viviendas es un riego que el municipio no puede ignorar. “La autovía es un arma de doble filo. Puede facilitar el crecimiento de la población, pero, si no hay oferta, también puede contribuir a su abandono”, señala Lola Ibort. “Hasta ahora, durante los últimos 20 años, el PSOE no ha movido un dedo ante un problema de extrema gravedad, especialmente para los jóvenes”, subraya la portavoz. Mientras, el PP municipal trabaja ya en propuestas estratégicas “para poner fin a la desidia socialista”.




