Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Punto Crítico, de Paco Paricio: "Se ha ido Luis Felipe Alegre"

La columna sonora de opinión del artista y miembro de los Titiriteros de Binéfar, en Hora 14 Aragón

El Punto Crítico, de Paco Paricio: "Se ha ido Luis Felipe Alegre" - Hora 14 Aragón (07/05/2025)

El Punto Crítico, de Paco Paricio: "Se ha ido Luis Felipe Alegre" - Hora 14 Aragón (07/05/2025)

00:00:0001:02
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Zaragoza

Luis Felipe Alegre se ha ido con la mirada alta y los brazos expresivos, acabó su recitado y sonrió con ligera ironía. "¿Habrán alcanzado el verso?", pensó. Y se fue.

Luis Felipe, en cualquier venta se subía sobre un tablado o sobre una mesa y sin aditamentos recitaba para hacernos a todos más cultos y mejores.

Luis Felipe, antes de regalarnos un poema, desentrañaba los versos, pues para declamar como él hay que ir al fondo, descubrir la esencia. Esa era su extraordinaria destreza, una virtud de la que disfrutamos a espuertas, que derrochó con largueza.

Luis Felipe Alegre fue maestro de tantos, entre los que me cuento. Este Aragón, a menudo hostil y duro, lo sería más y nosotros seríamos peores sí él no hubiera tenido ese empeño.

Estos días se le rinde homenaje y reconocimiento en el Teatro de la Estación.

Mantengamos viva su tarea, disfrutemos de la poesía, también de la inhóspita y maldita, pues él nos enseñó a saborear los versos, estaba en el secreto: No solo el artificio y el relumbrón cuentan.

Gracias.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir