Máxima expectación para ver a los Hispanos en Huesca
La venta de entradas para el España – Letonia de balonmano va a un ritmo frenético y se esperan cerca de 5.000 personas en el Palacio de los Deportes

Néstor Oliva habla sobre la presencia de la selección española de balonmano en Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La selección española ha levantado expectación en Huesca hasta tal punto que la venta de entradas hace presagiar que se estará cerca del lleno en el pabellón oscense el domingo a las 18 horas. El partido es clasificatorio para el Europeo 2026 y antes, este jueves, jugará en Fasano ante Italia donde podría cerrar la clasificación y, si no, podría ser en Huesca.
Con tres victorias en cuatro partidos, el equipo de Jordi Ribera se encuentra actualmente en la segunda posición del Grupo 5, empatado a 6 puntos con su rival del jueves, que ocupa la primera posición. En caso de llevarse la victoria en este encuentro, serían matemáticamente primeros de grupo de cara a la clasificación, independientemente del resultado que obtuvieran el domingo en el último enfrentamiento ante Letonia.
Jordi Ribera ha convocado a 17 jugadores para esta ventana internacional, por lo que uno de ellos quedará fuera de la convocatoria definitiva. La principal novedad es la presencia del joven Marcos Fis, jugador de Balonmano Caserío, que con tan solo 18 años y siendo hijo de uno de los referentes del balonmano español y cubano, Julio Fis, podría debutar con la selección absoluta.
Entre los atractivos, la vuelta a Huesca de dos ex del Bada como son Rodrigo Corrales y Agustín Casado.
El club, junto con las instituciones, ha hecho un importante esfuerzo para traer a tierras oscenses de nuevo al combinado nacional. Y la respuesta de la afición no ha podido ser mejor, como decía Néstor Oliva, gerente del BM Huesca. “la verdad es que muy bien todo, esperábamos el poder llenar el Palacio de los Deportes y la verdad es que nosotros estamos sorprendidos gratamente porque ahora mismo ya no quedan entradas en lo que es la grada inferior y la grada media prácticamente se está completando todo el anillo superior que hay enfrente de los banquillos”, decía.
La venta de entradas continúa a través de la web, donde quedan ya muy pocas, y el resto de forma presencial hasta el día del partido en las oficinas del club y en las taquillas del Palacio de los Deportes.
Sin duda que esta expectación es “una buena oportunidad para acercar el balonmano a más gente que a lo mejor no les ha llamado la atención el primer equipo y no han estado en el Palacio viendo al Bada Huesca. La selección siempre es un aliciente especial que se puedan acercar ya no solo que disfruten del ambiente que va a haber, que esperemos que sea espectacular, sino que vean o que conozcan un poquito más lo que es nuestro deporte en directo”, decía Néstor Oliva.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




