Incertidumbre en Alcampo Aragón: 2.000 trabajadores ante el ERE y cierre de tiendas
El 95% de la plantilla son mujeres. Las negociaciones comienzan el lunes en Madrid

Supermercado Alcampo. / Parque Corredor

Incertidumbre y preocupación entre los 2.000 trabajadores de Alcampo en Aragón. La cadena de supermercados anunció ayer el cierre de 25 establecimientos y un despido colectivo que afectará a 710 personas en España. El lunes empiezan las negociaciones entre la filial francesa y el comité de empresa en Madrid.
El ERE anunciado por Alcampo afecta al 3% de su plantilla en España. El grupo francés no ha detallado qué tiendas bajarán la persiana en Aragón y cuántos trabajadores serán despedidos. Por eso, a esta hora, las sensaciones se repiten entre los 37 centros que hay en la comunidad. Nervios entre los más de 2.000 empleados que Alcampo tiene en Aragón.
"La sensación es de angustia e incertidumbre, aunque te intentes calmar", señala Rosa Sanz, una de sus trabajadoras.
Este lunes empiezan las negociaciones en Madrid. Los sindicatos acuden a la reunión con el objetivo principal de reducir el mayor número posible de despidos y "la máxima defensa de los puestos de trabajo y luego ya, en cuanto sepamos, se abren las posibilidades de todo".
De las 2.000 personas que trabajan en los super e hiper de la comunidad, el 95 por ciento son mujeres. Con todo, desde CCOO confían en que esto abra la puerta a una reestructuración.
Jesús Ostáriz señala que "había mucha sobrecarga de trabajo en centros, entonces yo creo que es la recolocación del personal y creo que podremos llegar a acuerdos, que no sea traumático e incluso será beneficioso para los centros".
Alcampo justifica el cierre y ajuste de la plantilla por motivos económicos y porque el sistema de compra del cliente ha cambiado.




