La intensa lluvia caída en Huesca provoca varias intervenciones de los bomberos
En las últimas 24 horas han caído en Huesca unos 50 litros, de ellos unos 30 en la tarde del sábado
Intervención de los bomberos en una intervención por una inundación (foto de archivo) / Usuario
Huesca
La intensa lluvia caída en Huesca capital este sábado por la tarde ha provocado varias afecciones en la capital altoaragonesa. Los bomberos han intervenido en la inundación de una vivienda situada en plaza Andalucía, desbordamiento de una alcantarilla en el pasaje Las Míguelas, el rescate de personas atrapadas en un ascensor en la calle Padre Huesca y la inundación en un paso subterráneo en Mateo Estaún Llanas.

La entrada al Parque Miguel Servet inundada por el agua caída en Huesca

La entrada al Parque Miguel Servet inundada por el agua caída en Huesca
Según fuentes municipales en las últimas 24 horas han caído en la ciudad 50 litros por metro cuadrado. Centrándose en la última hora gran parte de esa cantidad con una intensidad fuerte entre 20-30 litros por metro cuadrado.
Durante la tarde este sábado y hasta la madrugada del domingo se mantiene el nivel naranja de alerta por intensas lluvias en la provincia de Huesca.
Desde el Ayuntamiento de Huesca se recomienda a la ciudadanía extremar las precauciones, evitar desplazamientos innecesarios en coche y no transitar por zonas inundables.
Una fuerte tormenta descargó en Huesca este sábado por la tarde
Una fuerte tormenta descargó en Huesca este sábado por la tarde
Cortes de Luz
De igual forma, y en una nota emitida por el Ayuntamiento de Huesca, se informa de un nuevo corte de suministro eléctrico en distintas zonas de la ciudad. Una situación calificada como "reiterada” y por la que el Ayuntamiento ha mostrado su preocupación y solicitará explicaciones a las empresas de infraestructuras y suministro.




