Monrepós, Zuera, Huesca, Tauste... Las lluvias y el granizo dejan diversas incidencias en Aragón
Varias zonas de Aragón están en alerta amarilla y naranja por fuertes tormentas

Zaragoza, Huesca y Tauste
Las lluvias y las tormentas con granizo que se han registrado en las últimas horas en Aragón dejan varias incidencias en la comunidad autónoma, especialmente en la provincia de Huesca y en la comarca de Cinco Villas (Zaragoza), tanto en las carreteras como en el campo. También se ha registrado granizo en la localidad de Bolea (Huesca).

Granizo caído entre Tauste y Castejón de Valdejasa (Zaragoza) / Javier Sánchez y El Corral del Tío Nicasio

Granizo caído entre Tauste y Castejón de Valdejasa (Zaragoza) / Javier Sánchez y El Corral del Tío Nicasio
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado la alerta naranja por lluvias intensas que podrían dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas con granizo grande al sur de la provincia de Huesca y a la Ribera del Ebro.
Corte al tráfico en Zuera
El desbordamiento de un barranco ha obligado a cortar la carretera N-330 a su paso por el municipio zaragozano de Zuera. Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, el corte afecta desde las 18.00 horas de la jornada de hoy a un tramo ubicado entre el kilómetro 521 del referido eje viario en Las Lomas de Gállego y el 525 en Zuera.
Además, una fuerte tormenta con granizo registrada alrededor de la misma hora en la autovía A-23 de acceso al Pirineo ha obligado a los vehículos que circulaban por el puerto de Monrepós a detenerse y a algunos de ellos a refugiarse en los túneles durante unos minutos.
La tormenta se ha registrado sobre las 17:30 horas y según fuentes de la DGT, la calzada ha quedado totalmente restablecida media hora más tarde.
Inundaciones en Huesca
En la ciudad de Huesca, la intensa lluvia caída ha provocado varias intervenciones de los bomberos. Además, varias zonas de la ciudad han sufrido cortes de luz.
Los bomberos han intervenido en la inundación de una vivienda situada en plaza Andalucía, desbordamiento de una alcantarilla en el Pasaje Las Míguelas, el rescate de personas atrapadas en un ascensor en la calle Padre Huesca y la inundación en un paso subterráneo en Mateo Estaún Llanas.
Desde el Ayuntamiento de Huesca se recomienda a la ciudadanía extremar las precauciones, evitar desplazamientos innecesarios en coche y no transitar por zonas inundables.
Granizo en Cinco Villas
También se ha registrado una fuerte granizada al sur de la comarca de Cinco Villas, entre Tauste y Castejón de Valdejasa, y que también ha afectado al municipio de Pradilla de Ebro, en la comarca de la Ribera Alta. El granizo ha tenido el tamaño de pelotas de ping - pong.




