El Casademont lo dio todo pero no fue suficiente para forzar el tercer partido contra el Valencia (63-71)
El equipo rojillo volvió a perder contra el conjunto taronja que revalida el título de campeón de la Liga Femenina en el Príncipe Felipe

ZARAGOZA, 11/05/2025.- La jugadora de Casademont Zaragoza, Mariona Ortiz (i), lanza a canasta ante la jugadora estadounidense de Valencia Basket, Yvonne Turner, durante el encuentro correspondiente a la fase regular de la Liga Endesa F que disputan hoy domingo en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. EFE / Javier Cebollada. / Javier Cebollada (EFE)

Zaragoza
Cuando se da todo en una pista de baloncesto, poco o nada se puede reprochar, independientemente del marcador. El Casademont fue fiel a sí mismo luchando por cada balón en defensa y en ataque pero el Valencia Basket impuso su ley en el pabellón Príncipe Felipe revalidando el título de campeón de La Liga Femenina y dejando al equipo rojillo en puertas de poder forzar el tercer partido del play-off final.
La afición rojilla no falló colgando el cartel de 'no hay localidades' otro lleno histórico en el pabellón Príncipe Felipe y las jugadoras saltaron a la pista con ese plus y sobre todo muy acertadas marcando un 8-2 de inicio para manterser por encima del Valencia Basket aunque con mínimas distancias frente al vigente campeón.
Mediado el primer cuarto ambos entrenadores, Cantero y Burgos metieron en escena a la segunda unidad, mucho más potente la taronja que la rojilla, aunque sin llegarse a mandar en el electrónico. Una canasta de Mané cerró el primer parcial del encuentro (16-13) tras 10 minutos de lucha en cada ataque y en cada defensa.
Alba Torrens y Raquel Carreras con dos triples consecutivos pusieron por primera vez en entaja al Valencia pero Mané contestó con la misma moneda y Mawuli estrenó su casillero con dos tiros libres y otra vez el equipo zaragozano al mando en un intercambio de canastas en unos minutos espectaculares de ambos equipos.
El conjunto de Rubén Burgos alcanzó su máxima diferencia (33-38) aprovechando cierto cansancio en las jugadoras de Carlos Cantero.
Merrit Hempe cerró el segundo cuarto con dos tiros libres dejando, de nuevo, el partido totalmente abierto pero con cierta sensación de agotamiento del Casademont que como en el primer partido jugado en La Fonteta estaba perdiendo el rebote, una de las claves para conseguir el triunfo, como había señalado Carlos Cantero antes de comenzar la serie por el título.
Tras la pausa, Mawuli anotó la primera canasta que fue contestada por Fingall tras caputar otro rebote ofensivo pero la intensidad en cada acción seguía marcando el partido en las dos canastas. La defensa zonal del Valencia la rompió en dos ocasiones Tanaya Atkinson para volver a igualar el marcador (41-41).
La estadounidense volvía a jugar después de perderse los partidos de semifinales por lesión y su regreso bien que lo agradecieron sus compañeras obligando a Rubén Burgos a parar el partido.
Merrit Hempe cometió su tercra falta personal, serio problema para el Casademont con más de 5 minutos por jugar y la afición rojilla comenzó a cargar contra el arbitraje de los tres colegiados y el Valencia Basket lo aprovechópara volver a tomar le mando con cuatro tiros consecutivos y con un triple de Torrens (45-53).
Cantero solicitó timepo muerto y Laia Flores anotó un triple para volver a creer pero Raquel Carrera volvió a imponer su ley con un 2+1 y Alexander cerró el tercer cuarto con un triple prácticamente sin tiempo para alcanzar la máxima diferencia (52-61).
El Casademont afrontaba el último periodo sin margen al error y visiblemente cansado. Un 2+1 de Atkinson devolvió la fe a la marea roja y el susto lo dio Raquel Carrera cuando sufrió un golpe en la pierna derecha teniendo que abandonar el partido en silla de ruedas.
El abritraje seguía muy contestado desde las gradas y desde el banquillo castigando en exceso la defensa rojilla y el partido poco a poco se iba escapando a pesar de dar todo lo que tenían dentro.
Los aficionados explotaron definitivamente contra el trío arbitral y la suerte ya parecía echada (59-66) con 2 minutos por jugar. Iagupova con un triple dejó el partido definitívamente sentenciado.
El Casademont llegó hasta donde pudo, que es mucho más lejos de lo que probablemente se podía pensar. La 'marea roja' despidió al equipo como merece, con una cerrada y emotiva ovación.
Ficha Técnica:
Casademont Zaragoza 63: Mariona Ortiz (6), Ellem Nystrom (6), Helena Pueyo (5), Stephanie Mawuli (9) y Merrit Hempe (4) - cinco incial - Marie Mané (5), Laia Flores (7), Tanaya Atkinson (14), Helna Oma (5), Shante Evans (2) y Bracaninovic (-)
Valencia Basket 71: Yvonne Turner (1), Leo Fiebich (12), Alina Iagupova (9), Kayla Alexander (15) y Nadia Fingall (7) - cinco inicial - Paula Mavunga (0), Alba Torrens (9), Leticia Romero (6), Raquel Carrera (12), Alicia Florez (-) y Mama Dembele (-)
Parciales: 16-13, 19-25, 17-23 y 11-10
Árbitros: Nicolás Lezcano, Rodrigo Palanca y Cristina Adán
Incidencias: Segundo partido del play-off por el título de La Liga Femenina de baloncesto disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con la presencia de 10.857 aficionados




