El Casademont Zaragoza no puede con el Granada en el Príncipe Felipe (88-95)
El equipo de Rodrigo San Miguel se vio superado justamente por el colista en un partido sin ritmo ni continuidad y la decimotercera victoria tendrá que esperar

Slaughter lucha por el rebote / Liga ACB

Zaragoza
La salida de Porfirio Fisac y el paso al frente de Rodrigo San Miguel asumiendo la dirección del Casademont, apenas han cambiado las cosas. Más allá de algunos detalles táctivos y de algún cambió de rol en los jugadores, los resultados son los mismos tras perder con el Baskonia que pelea por el playoff y con el Granada, que llegaba como colista al Príncipe Felipe.
El partido comenzó con el Covirán Granada mas enchufado marcando un 0-5 de parcial que Dimas cortó desde la línea de tres puntos pero el equipo rojillo no se encontraba cómodo yendo a remolque todo el primer cuarto hasta que un triple de Mencía ponía por primera vez en ventaja al Casademont con con un minuto y medio por jugar.
Aún así, el cojunto de Pablo Pin recuperó el mando desde la línea de tiros libres para cerrar el primer cuarto en ventaja (21-22).
El estreno de Rodrigo San Miguel en el banquillo del Príncipe Felipe dejó algunos detalles como su apuesta por Tomas Dimsa o la alternacia con diferentes sistema defensivos.
Para entonces Sulejmanovic ya era el mejor juador dle Casademont con 9 puntos. Watson inauguró el marcador 'rompiendo' el aro rival y las canastas consecutivas de Miguel Gónzalez con triple y de Mencía dejo al conjunto zaragoza con 6 puntos de ventaja sobre un rival que disparaba en el Príncipe Felipe su última bala por la permanencia.
Pabló Pin se vio obligado a parar que el partido con un tiempo muerto que le sentó muy bien a su equipo que volvió a tomar el mando del electrónico (34-35).
Rodrigo San Miguel raccionó con una defensa zonal que Rouselle rompió con un triple que Tomas Dimsa contestó con dos consecutivos.
El tramo final de segundo cuarto fue un itercambio de canastas y sobre tdo de errores e imprecisiones para llegar al ecuador con el encuentro igualado (44-44).
Con el quinteto incial apareció el Casademont en el tercer cuarto pero como en el primero, el Granada fue el primero en anotar de la mano de Rouselle con un tiro libre y Valtonen con un triple. Bell-Haynes también de la línea de tres puntos fue el primer rojillo en anotar aunque el colista, como en el último partido hicera el Leyma Coruña también en descenso, era el que iba marcando el ritmo para alcanzar su máxima diferencia (49-56).
Rodrigo San Miguel tuvo que solicitar un tiempo muerto y algunos silbidos se escucharon desde las gradas del pabellón Príncipe Felipe.
Dubjevic, Dimsa y Bell-Haynes con tres zarpazos consecutivos metieron de nuevo al equipo rojillo en el marcador dando paso a un carrusel de errores en ambas canastas hasta que Sulejmanovic y Dimsa, enorme el lituano desde la línea de tres, volvieron a poner al Casademont al mando del partido (60-56).
Noua rompió la racha rojilla, Aurrecoechea anotó dos tiros libres para llegar al final del tercer periodo con una canasta de Spissu sobre la bocina con todo por decidir (62-60)
El último cuarto arrancó con un triple fallado por Dimsa y una canasta de Rouselle igualando por enésima vez el marcador. Cada ataque y cada defensa parecían las últimas pero quedaba mucha tela que cortar y en ese intercambio el conjunto de Pablo Pin templó los nervios para volver a escaparse con su máxima diferencia que no tardó en ampliar con un triple de Rouselle y una canasta de Visconti (69-79) para silenciar el Príncipe Felipe.
El Casademont volvió del tiempo muerto con un 5-0 de parcial con tres minutos por jugar pero sin apenas margen al error. De hecho, el intercambio de canastas y también de errores puso la victoria en bandeja para el equipo de Pablo Pin pero tenía que rematarlo y Noua con tres tiros libres consecutivos lo dejó vistó para sentencia. El último arreón rojillo no fue suficiente cuando Ubai acertó con un lejando triple en el último segundo de la posesión.
Bell-Haynes con un 2+1 todvía le daba alguna opción al Casademont (88-91) pero el partido solo lo podía perder el el Covirán Granada y aunque por momentos sembró alguna duda, al final venció justamente contra un desdibujado Casademont que sigue sin alcanzar la decimotercera victoria de la temporada.
Ficha técnica
Casademont Zaragoza 88: Bell Hynes (16), Dimsa (14), Yusta (2), Dubljevic (6) y Sulejmanovic (20) -cinco inicial- Watson (10), Slaughter, Mencía (7), González (11) y Spissu (2).
Covirán Granada 95: Rouselle (21), Ubal (9), Valtonen (10), Noua (21) y Bezhanisvihli (4) -cinco inicial- Silverio (2), Ndiaye (2), Visconti (22), Aurrecoechea (2), Sergi García (4) y Guerrero.
Parciales: 21-22, 23-22, 18-16 y 26-35.
Árbitros: Fernando Calatrava, Vicente Martínez y Cristóbal Sánchez. Excluyeron por cinco faltas a González y Bell-Haynes, del Casademont, en el minuto 40.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 6.367 espectadores




