España vence a Letonia en Huesca y asegura el primer puesto del grupo de cara al Europeo
Los de Jordi Ribera vencían por 41-25 en un buen partido con lleno en el Palacio de los Deportes

Jordi Ribera contento con la victoria y el apoyo de la afición en Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La selección española de balonmano deleitó a los aficionados en Huesca con un gran encuentro que dominaron de principio a fin y en el que demostraron su superioridad desde el inicio. Al descanso el resultado era de 20-15 y al final un contundente 41-25.
España comenzó con fuerza y con 5-2 a su favor, pero Letonia se puso por delante con 5-6 lo que provocó que Jodi Ribera pidiera tiempo muerto. Pero los Hispano salieron disparados para colocarse con 16-10 a su favor y llegar al descanso con cinco goles de renta con 20-15.
En la segunda parte, la selección española dominó claramente y las ventajas se fueron ampliando para terminar ganando por 41-25.
La afición con 4.500 espectadores en el Palacio de los Deportes disfrutó de un buen partido y de ver balonmano de alto nivel en Huesca.
Jordi Ribera, seleccionador español, se mostró muy satisfecho tras la clara victoria ante Letonia (41-25) que da a los Hispanos la primera posición del grupo 4 de clasificación para el Europeo de 2026 y señaló que sus jugadores firmaron "un partido completo"."Era importante ganar y quedar primeros para los cruces del Europeo. Ganar a Italia fue muy importante para la clasificación", añadió el técnico español.
El partido fue "muy bonito, y cuando se juega bien parece más fácil, pero ha sido un buen partido y completo en todo, contando con el apoyo de los aficionados. Daba gusto ver el palacio lleno como hoy aquí en Huesca", destacó."Al principio empezamos dubitativos, pero después, con el público apoyándonos, hemos reconducido la situación", dijo el seleccionador español.