Una cena de cinco estrellas en Territorios Mágicos
Cocineros con estrellas Michelin o Soles Repsol elaboraron un delicioso menú de 12 platos

Huesca
Entre las opciones que se ofrecía en la inscripción al Congreso Territorios Mágicos de Huesca, estaba la experiencia de degustar los platos escogidos por algunos de los chef y maestros pasteleros más importantes de la provincia de Huesca. Era una auténtica cena de Estrellas y Soles (Estrellas Michelin y Soles Repsol)
Carmelo Bosque, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, indicaba que se trataba de 12 platos en degustación, al tratarse de una cena, pero suficiente para que la gente disfrutase y pudiese llegar a comerlo todo con productos como el tomate rosa, el esturión de El Grado, un canelón de brandada de bacalao con azafrán, torteta, merluza, pularda de Poleñino con usones, y un postre que es muy especial, Teodoro, te adoro, en homenaje a Teodoro Bardají. Y además, vinos somontano y dulces de los artesanos pasteleros de Huesca.
En la elaboración de la cena participaron Carmelo Bosque ( Lillas Pastia), Eduardo Salanova ( Canfranc Express, Royal Hideaway Hotel), Toño Rodríguez (La era de los Nogales), Diego Herrero ( Vidoq), Rafa Abadía (Las Torres), Beatriz Allué (El Origen), Antonio Arazo, Raúl Bernal (La Paca), Pastelería Ascaso, Pastelería Tolosana y Panadería Palomar fueron los protagonistas de la noche con la elaboración de auténticos manjares.
Durante la cena, los comensales pudieron degustar a lo largo de la cena, diferentes vinos cedidos por la Denominación de Origen Somontano como fueron: VIÑAS DEL VERO Clarión Selección 2022. SOMMOS Colección Syrah 2020. ENATE Gewürztraminer Dulce 2022.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




