El colegio de enfermería reclama entre 300 y 400 profesionales para poder cubrir todo su trabajo en Huesca

Carmen Tosat, presidenta del colegio oficial de enfermería de Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El colegio oficial de enfermería de la provincia de Huesca se ha sumado a las celebraciones del día internacional de esta profesión pidiendo que se mejoren las ratios. Según los cálculos realizados desde el colegio oficial harían falta entre 300 y 400 profesionales para poder llegar a cubrir todas las necesidades.
En estos momentos en la provincia de Huesca hay unas 1600 plazas de enfermería, de las que casi 600 están en la capital. Una cifra que tendría que aumentar al igual que la de estudiantes que se forman en la escuela adscrita que hay en la capital.
En la ciudad de Huesca, enfermeras y enfermeros han instalado su punto de encuentro en la plaza Concepción Arenal, donde han organizado talleres, charlas y actividades para resolver dudas de salud, promover hábitos saludables y mostrar el valor científico de los cuidados que ofrecen a lo largo de toda la vida.
“Queremos que la ciudadanía de Huesca sepa que tiene cerca a un/una enfermero/a para preguntar cualquier duda de salud. Somos los profesionales sanitarios más accesibles y cercanos, disponibles todos los días del año, y jugamos un papel clave en la prevención, la atención y el acompañamiento de las personas”, afirma Carmen Tosat Mancho, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Huesca.
“Las enfermeras somos cada vez más visibles, pero aún queda mucho por avanzar. Queremos desarrollar todo nuestro potencial para ofrecer una atención de calidad a la población, pero eso solo será posible si las administraciones hacen una apuesta seria por la profesión”, añade Tosat.sanien




