Investigación y diagnóstico temprano, entre las reivindicaciones de Asafa Huesca en el día de la Fibromialgia
El 12 de mayo es el día de esta enfermedad y del síndrome de la fatiga crónica que afecta en mayor medida a mujeres de entre 20 y 50 años

Asafa Huesca sale a la calle en el día de la fibromialgia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Asafa Huesca, Asociación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad, ha salido a la calle en este 12 de mayo, día de la Fibromialgia y del síndrome de la fatiga crónica para dar a conocer más sobre estas enfermedades y sus principales reivindicaciones.
Una de las principales es la de la investigación, ya que “hoy en día no hay cura, ni una explicación de la causa”, por ello que es siempre una de sus reivindicaciones ya que no se sabe el desencadenante y les gustaría contar con un tratamiento, aunque sobre todo una cura, para no tener que sufrir todos los días dolores y fatiga crónica.
Y es que la incertidumbre que sufre un paciente antes de conocer exactamente lo que tiene es importante y acaba afectando de manera importante a su vida diaria, hasta poder saber qué es lo que realmente les está ocurriendo.
De ello hablaba la presidenta Valeria Borisova y también una asociada como Isabel Lines en el stand que montaban en la plaza de Navarra de Huesca para dar a conocer sus necesidades y reivindicaciones.
Una enfermedad que se estima que afecta a alrededor de siete veces más a mujeres que hombres. El grupo más afectado está en la franja de entre los 20 y 50 años.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




