Recogida de firmas para pedir cubrir las vacantes de la Biblioteca Pública de Huesca
CC. OO. recuerda que, con tan solo el 50% de su plantilla, tiene que cerrar por las tardes y los sábados

Biblioteca Pública de Huesca

Huesca
La biblioteca pública de Huesca, gestionada por el Gobierno de Aragón, tiene, en estos momentos, el 50% de las plazas sin cubrir. Un problema que se arrastra desde hace tiempo, pero que se ha visto agravado en los últimos meses, y que provoca que haya que cerrarla por las tardes y también los sábados. Ante esta situación y las quejas que muestran los usuarios, CC. OO. ha iniciado una recogida de firmas para exigir que se cubran las plazas vacantes.
El sindicato recuerda, además, que la falta de personal provoca una sobrecarga de trabajo entre los trabajadores del centro, y un enorme malestar por no poder atender en condiciones a los usuarios de la biblioteca.
La recogida de firmas se lleva a cabo en la sede del sindicato y el miércoles 14 de mayo se instalará una mesa de firmas en la puerta de la biblioteca.
CC. OO. pide al departamento de Educación, Cultura y Deporte que deje de poner excusas y se cubran las plazas vacantes. Y recuerdan que, aunque se insista que el personal fijo no quiere optar a las plazas de la biblioteca, las vacantes pueden ser cubiertas con personal interino. Además, indican que hay un protocolo que obliga a cubrir las plazas que se encuentren vacantes durante más de un mes, ya sea por personal fijo o temporal.




