Desierto el contrato de vigilancia y seguridad de edificios, instalaciones y eventos del Ayuntamiento de Huesca
El parquin del Ayuntamiento de Huesca es otro de los espacios que necesitan seguridad privada / Nuria Garces Ramon
Huesca
El Ayuntamiento de Huesca sacó a licitación el pasado mes de abril el contrato de vigilancia y seguridad de diversos edificios e instalaciones municipales, y algunos eventos organizados por el consistorio. Con un valor estimado del contrato de casi 1,3 millones de euros, ofertaba un plazo de dos años, con posibilidad de prórroga de dos más, año a año.
Transcurrido el plazo de presentación de ofertas, no ha concurrido ninguna a la licitación, por lo que el contrato ha sido declarado desierto.
Desde el consistorio oscense, han señalado a esta redacción que el actual contrato continúa en vigor, pero el que se inicia inmediatamente después ha quedado desierto, por lo que "se está revisando el pliego y se volverá a licitar"; actualmente está "en prórroga con la actual empresa" ya que, al quedar desierto, hay una prórroga obligatoria de seis meses que viene determinada en las cláusulas.
Los edificios que vigilar son el propio del Ayuntamiento de Huesca y el parquin subterráneo del consistorio, el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, las piscinas de la Ciudad Deportiva José María Escriche y el edificio de Servicios Sociales. Además, proponen vigilancia para las fiestas de San Lorenzo, la Cabalgata de Reyes, el desfile de Carnaval y la Feria de Artesanía de Navidad.
También era objeto del contrato el mantenimiento del arco de seguridad existente para su correcto funcionamiento.
Sumado todo ello, el total de horas previstas para el personal de seguridad que se contrataría era de 12.896 horas al año.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




