El Supremo resuelve este miércoles el conflicto sobre las pinturas murales de Sijena
El fallo tardará varias semanas en conocerse pero el territorio aragonés se mantiene esperanzado en que dicte su retorno al monasterio monegrino

Jorge Español, abogado de Villanueva de Sijena, en Hoy por Hoy
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Está previsto que el Tribunal Supremo resuelva este miércoles, 14 de mayo, el conflicto por las pinturas murales del Monasterio de Villanueva de Sijena.
El fallo, no obstante, se hará esperar. Es posible que pasen varias semanas hasta conocer la resolución que se dicte al respecto.
En Aragón, hay máxima esperanza en que se resolverá de forma favorable para Aragón. Ya lo transmitió así el presidente de Aragón, Jorge Azcón, hace un mes, en la apertura del monasterio como museo, con una parte sustencial de las obras devueltas tras un largo litigio.
Este mismo martes, también lo ha señalado así el director General de Cultura, Pedro Olloqui. E incluso el abogado de Villanueva de Sijena, Jorge Español, incidía en Hoy por Hoy Huesca que "no cabe otro camino" ni quedan "argumentos" para que no se cumpla la sentencia que dictó cinco años atrás la Audiencia de Huesca que ordenaba su devolución.
El letrado incluso decía convencido lo que supondrá para Villanueva de Sijena y para el conjunto monegrino recuperar esas pinturas que será "un antes y un después" porque son "las pinturas murales más importantes del románico español e incluso probablemente del europeo".




