Huesca gestionó 546 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos durante 2024
La provincia aragonesa registra una media de 11,77 kilos reciclados por habitante, la más alta de la Comunidad Autónoma

Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos depositados en un almacén en España para su reciclaje / FUNDACIÓN ECOLEC (EUROPA PRESS)

Huesca
Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha gestionado en la provincia de Huesca la cifra de 546 toneladas de dichos residuos gestionados durante 2023, lo que supone la recogida de 11,77 kilos por habitante, siendo la media más alta entre las provincias de Aragón.
Según Luis Moreno, director general de la Fundación ECOLEC, este dato “evidencia la conciencia ambiental de los oscenses en relación con el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, lo que contribuye a una Economía Circular y a la protección del entorno natural”.
Todos los dispositivos eléctricos que se usan en el día a día pueden tener una segunda vida si se reciclan correctamente. Cada usuario se convierte en el actor principal de un proceso en el que se puede dar un final apropiado que, por un lado, ofrezca la posibilidad de su reutilización y, por otra parte, ayude a un desmontaje y una descontaminación sostenible, responsable y respetuosa con el Medio Ambiente.